Las bebidas espirituosas y los artistas son elementos que cuando se juntan en el mundo de los negocios suelen desembocar en el lanzamiento de botellas excéntricas y el nuevo champán de Armand de Brignac, del rapero Jay-Z, no es la excepción.
Blanc de Noirs Vintage 2015 es la nueva bebida que la firma también conocida como el As de Espadas, debido a su logo, ha lanzado al mercado con un precio de 3,400 dólares a cambio de 1.5 litros.
Hasta el momento sólo se han producido 1,258 botellas de esta bebida y significa la primera incursión de la marca en el champán añejo. Para el embalaje utilizó botellas que habían estado almacenadas durante siete años.
Tanto su precio como su poca disponibilidad la han colocado de inmediato como un producto raro. Armand de Brignac se ha caracterizado por ser una firma que utiliza mezclas de uvas de diferentes años, pero la cosecha para esta nueva bebida fue especial.
La cosecha del nuevo champán de Jay-Z
La cosecha de 2015 se caracterizó por ser notable para el negocio del champán gracias a las lluvias durante la primavera y al verano caluroso y seco, lo que ayudó a crear las condiciones necesarias para tener una cosecha de uvas pinot noir saludable.
Para la mezcla del Blanc de Noirs Vintage 2015, la firma de Jay-Z utilizó un 70% de pinot noir de viñedos grand cru y premier cru, incluidos los del pueblo de Mailly. El otro 30% fue pinot meunier de Chigny les Roses, Rilly la Montagne y Ludes.
El lanzamiento del nuevo champán se da en un momento complicado para el mercado de bebidas premium. LVMH, que compró 50% de Armand de Brignac en 2021, registró una caída en las ganancias de su división de vinos y licores de 7% en su reporte trimestral compartido el martes pasado.
La famosa cantante, y esposa de Jay-Z, Beyoncé también ha incursionado en el mundo de las bebidas espirituosas junto a la marca Moët Hennessy. Juntas lanzaron el whisky SirDavis.
Con información de Bloomberg
Leer más: