La pandemia del nuevo COVID-19 ha llevado a que diversas empresas modifiquen sus actividades para sumar fuerzas en el combate a la enfermedad, a medida que la crisis sanitaria se agudiza en el país y el número de contagios aumenta.

Los hospitales, que en los últimos días han suspendido las operaciones que no son de emergencia, han solicitado apoyo a Washington para atender la pandemia. 

Este martes, el presidente Donald Trump reconoció que se han presentado dificultades para conseguir suministros suficientes, mientras la OMS dijo que Estados Unidos podría convertirse en el epicentro del brote.

“El mercado mundial de mascarillas y ventiladores está desquiciado. Estamos ayudando a los estados a conseguir equipos, pero no es fácil”, advirtió Trump en Twitter.

Tesla entrega más de 1,000 ventiladores en California

Tesla entregó más de 1,000 ventiladores para ayudar a los hospitales de California en el tratamiento del coronavirus, dijo el gobernador del estado Gavin Newsom.

La semana pasada, Elon Musk, el CEO de la compañía asentada en Silicon Valley, dijo en Twitter que Tesla donaría ventiladores en caso de que hubiera escasez en los hospitales.

El domingo, Musk dijo que la automotriz donará 295,000 máscaras con la protección N95 a hospitales.

El empresario sudafricano ha externado a través de su cuenta de Twitter que considera que los temores generados por la pandemia de COVID-19 son una exageración.

Ford se une a 3M y GE para fabricar respiradores

Ford trabajará con 3M y GE Healthcare para producir equipo médico y equipo de protección para los trabajadores de los hospitales.

La automotriz y 3M desarrollarán un nuevo tipo de respirador para los trabajadores de la salud, además de aumentar la producción de un respirador existente.

Ford y GE ampliarán la producción del diseño de ventilador para ayudar a los pacientes con problemas respiratorios o dificultad al respirar por el coronavirus, además de desarrollar un diseño simplificado que Ford podría empezar a fabricar en una de sus plantas.

“Al trabajar con 3M y GE, hemos capacitado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores para que sean rápidos y creativos y ayudar a incrementar rápidamente la producción de este equipo vital”, dijo en un comunicado el CEO de Ford, Jim Hackett.

Google lanza encuesta sobre síntomas del COVID-19

Google lanzó una encuesta el fin de semana sobre los síntomas del COVID-19 con el fin de impulsar una herramienta de pronóstico que se está construyendo en la Universidad Carnegie Mellon.

La aplicación Opinion Rewards de Google, que intercambia respuestas a encuestas a cambio de crédito en la tienda de aplicaciones, preguntó a los usuarios si alguien en su hogar tiene fiebre, dolor de garganta o tos.

“En respuesta a la petición de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, decidimos lanzar la aplicación y saber si las personas tienen síntomas parecidos a los de una gripa”, dijo un directivo de la compañía.

Durante muchos años, el grupo DELPHI de la universidad ha trabajado en pronosticar las tendencias de la gripe en Estados Unidos, por lo que a principios de marzo, la institución decidió aplicar su metodología a la investigación del coronavirus.

FedEx entrega muestras de prueba de COVID-19

FedEx realizó una operación especial durante el fin de semana para ayudar al gobierno estadounidense a entregar muestras de prueba COVID-19 de más de 50 centros de pruebas de autoservicio en 12 estados.

La compañía de entregas por paquetería puso en marcha operaciones especializadas de recogida y entrega, así como su tecnología SenseAware, que monitorea la entrega en tiempo real.

FedEx brindará soporte los siete días de la semana a medida que haya más centros de pruebas disponibles en todo el país.

“Tenemos una gran responsabilidad en estos tiempos sin precedentes de hacer lo que hacemos mejor: movilizar nuestra red rápidamente para ayudar a las comunidades donde vivimos y trabajamos”, dijo Raj Subramaniam, CEO de la firma.

Fiat Chrysler fabrica y dona cubrebocas

La automotriz dijo que fabricará y donará más de un millón de cubrebocas al mes a trabajadores de la salud en Estados Unidos, Canadá y México.

Según información difundida el lunes, la capacidad de producción está siendo instalada y la manufactura comenzará en las siguientes semanas.

“Proteger a los trabajadores de la salud nunca ha sido tan importante”, dijo FCA.

Con información de Reuters