Como parte de su estrategia de negocios para competir con empresas como Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven refuerza su plan omnicanal mediante una alianza con Uber Eats, al sumar buena parte de sus sucursales a la aplicación de delivery.

En entrevista con EL CEO, el director comercial y de marketing de 7-Eleven México, Alfredo Duplan, comentó que en una primera etapa estarán disponibles en la app 700 de sus casi 2,000 unidades a nivel nacional, lo cual les dará una cobertura geográfica muy completa; sin embargo, planean extenderlo a más de 1,300.

Queremos ser la mejor oferta de conveniencia en México, con el tipo de cliente con el que queremos atacar, ya sea en tienda física o en un ecosistema digital. El no haber tenido a Uber Eats no nos dejaba con una oferta completa; esto nos está ayudando a completar un ecosistema

afirmó.

El plan omnicanal de 7-Eleven

Alfredo Duplan explicó que su plan de crecimiento no considera solo la parte de tiendas físicas, también buscan seguir fortaleciendo la parte omnicanalidad, por lo que estar en la aplicación de delivery es clave.

Y es que, precisó, van a tener otro punto de contacto adicional con sus clientes y atender otro momento de consumo, ya que pelean contra una cadena que tiene mucho más tiendas que 7-Eleven (Oxxo, con mas de 21,000).

Oxxo

En este sentido, el directivo indicó que el estar presentes en Uber Eats tiene otra ventaja, ya que les permite ajustar el surtido con base en el micromarket que atiende cada tienda, ya que la aplicación les permite identificar cuáles son los artículos que más desea el cliente, en qué momentos y horarios.

Sí tenemos una línea de estar abriendo cada vez más tiendas (…) Estamos cercanos a las a las 2,000 tiendas y vamos a estar abriendo más unidades que los años anteriores. Conforme vaya el éxito de esas tiendas, pues iremos acelerando o moderando el número de puntos de venta que abrimos

comentó Duplan.

Uber Eats, la diversificación

Por su parte, Paola Aguilar, directora de supermercados y retail de Uber México, indicó que la plataforma en general tiene más de 8 millones de usuarios activos y con la la integración de Cornershop que hicieron el año pasado abrieron la opción que permiten a un usuario que viaja hacer un pedido de supermercado

La directiva detalló que desde el 2021 se empezaron a agregar nuevas categorías a la aplicación de Uber Eats, más allá de comida preparada o restaurantes, como la parte de conveniencia y tiendas de especialidad.

Esperamos crecer el canal de conveniencia dentro de la dentro de la plataforma. Si bien tenemos hoy una muy buena variedad en la parte supermercados, queremos nosotros con este lanzamiento posicionarnos como líder en conveniencia

comentó.

De acuerdo con la empresa, los productos de la categoría de conveniencia en Uber Eats, son uno de los que cuentan con mayor demanda, siendo refrescos, cervezas y botanas los más solicitados, especialmente durante los fines de semana en horarios nocturnos.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube