Para Bill Gates la apuesta en la renta variable en fundamental a la hora de invertir.

El fundador de Microsoft ha agregado 16,000 millones de dólares a su patrimonio neto este año, lo que ha hecho que su riqueza ascienda a 106,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

No estamos, ya sabes, en una postura defensiva donde estamos mayormente en efectivo o algo así. La estrategia que se ha utilizado en las inversiones es superar el 60% en renta variable,

dijo a Bloomberg Bill Gates, quien ocupa el segundo sitio en el ranking del medio especializado, solo detrás de Jeff Bezos. 

Hasta el lunes, la fortuna de Bill Gates tenía alrededor de 60,000 millones de dólares en activos de capital.

En comparación, la cartera promedio de grandes grupos familiares en Estados Unidos tenía aproximadamente el 32% de sus activos en acciones el año pasado, según un informe global de oficinas familiares de Campden Wealth.

La riqueza de Gates es tal a pesar de las donaciones que ascienden a 35,000 millones de dólares a fundaciones.

No obstante, el dinero del empresario puede reducirse si en Estados Unidos se aprueba un incremento en el cobro de impuestos a los millonarios, medida que no ve mal.

“Dudo, ya sabes, Estados Unidos creará un impuesto sobre el patrimonio, pero yo no estaría en contra. Lo más cercano que tenemos es el impuesto sobre bienes inmuebles. Y he sido un gran defensor de que eso debería volver al nivel de 55%, que era hace unas décadas”, declaró al medio especializado.

Gates, de 63 años, también respaldó impuestos sobre la renta más altos para las personas más ricas de Estados Unidos, e hizo un llamado a una mayor transparencia financiera.

“No me gusta que puedas tener fideicomisos donde nadie sabe quién es el dueño”, refirió.

Si bien Gates sigue siendo optimista sobre la economía estadounidense y la mundial, duda que perdure el desempeño que ha disfrutado en el pasado.

“Hay razones para pensar que los rendimientos absolutos para la próxima década serán menores de lo que han sido en las últimas décadas”.

Con información de Bloomberg.