toyota chips ventas automoviles

22 de septiembre 2022 | 10:35 am

Advertisement

Toyota dijo el jueves que planea producir unos 800,000 vehículos en todo el mundo en octubre, unos 100,000 menos que su plan de producción mensual promedio, debido a la escasez de semiconductores.

La reducción podría verse como una señal preocupante de que la escasez de chips seguirá obstaculizando la producción en el mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas en la segunda mitad del año fiscal hasta finales de marzo.

Se considera que ese es un período crucial para que el grupo se recupere de un déficit de producción causado por la escasez en el componente clave del vehículo y las interrupciones más amplias de la cadena de suministro.

Aún así, Toyota no ha ajustado su objetivo de producción mundial de vehículos para el año fiscal actual, y se apegó a su pronóstico de un récord de 9.7 millones de unidades.

El fabricante de automóviles japonés dijo el mes pasado que tenía como objetivo producir alrededor de 900,000 vehículos por mes en promedio desde septiembre hasta noviembre.

Ahora espera producir alrededor de 850,000 vehículos por mes en promedio de octubre a diciembre, dijo el jueves.

Leer más: Toyota no alcanza objetivo de producción y caen sus ventas globales

Toyota modifica su plan para cierre de 2022

De acuerdo con su plan de producción de octubre, Toyota suspenderá la producción por hasta 12 días para 10 líneas en siete fábricas nacionales.

Toyota produjo 627,452 vehículos en todo el mundo en octubre pasado cuando la pandemia de COVID-19 interrumpió el suministro de piezas en el sudeste asiático.

Los fabricantes de automóviles japoneses sugirieron anteriormente que la escasez de chips está disminuyendo, pero no está claro cuándo se resolverá.

A pesar de las expectativas de que la escasez de suministro de chips disminuirá a partir del segundo trimestre del año fiscal en adelante, un aumento en los vehículos electrificados y los automóviles equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor requerirán más semiconductores por vehículo, dijo Morgan Stanley MUFG Securities en un informe el miércoles.

El rival de Toyota, Honda dijo el jueves que reduciría la producción de automóviles hasta en un 40% en dos plantas japonesas a principios de octubre debido a los problemas logísticos y de la cadena de suministro, incluida la escasez de chips.

Con información de Reuters