El traspaso de recursos de cuentas inactivas de las Administradoras de fondos para el retiro tendría un impacto marginal en la Afore de Citibanamex, aseguró su director general, Manuel Romo.

De acuerdo con el banquero, dentro de su cartera solo tienen alrededor 670,000 cuentas de personas mayores de 70 años que cotizaron ante el IMSS y que se encuentran inactivas, es decir, con más de seis bimestres sin contribuciones.

Es importante destacar que este tipo de recursos, actualmente bajo la ley, ya se estaban transfiriendo al Seguro Social, no es algo nuevo realmente

dijo Manuel Romo en una reunión con medios.

Por su parte, el director general de Afore Citibanamex, Luis Kuri, explicó que este tipo de recursos en cuentas inactivas ya se transferían al seguro social, no es algo novedoso, por lo que lo nuevo de esto es que ahora pasarán a manos de un fideicomiso administrado por el Banco de México.

Las dimensiones de las pensinoes en Citibanamex

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que las 670,000 cuentas sumar recursos por 3,900 millones de pesos.

Lo que representa una pequeña cifra de las 9.9 millones cuentas que tiene Citibanamex, por 968 mil millones de pesos al cierre de marzo, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Liis Kuri precisó que las cuentas se consideran inactivas porque el beneficiario nunca se dio de alta, faltan datos de contacto o pertenecen a trabajadores que ni siquiera saben que tienen una cuenta individual de ahorro para el retiro.

Siempre hemos estado a favor de cualquier iniciativa que mejore las pensiones de los trabajadores. Realmente no hay un impacto significativo para nosotros debido al monto de los recursos que representan

precisó Kuri.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.