Taylor Swift, una de las artistas mejor pagadas del mundo, podría convertirse en la intérprete con la gira más taquillera de todos los tiempos, con una venta récord de 1,000 millones de dólares en ventas. 

De acuerdo con información de Wall Street, se espera que la gira de conciertos de la cantante estadounidense eclipse la gira de despedida del intérprete britanico Elton John en términos de ingresos brutos por boletos y patrocinios. 

En diciembre pasado, Billboard informó que la gira de Swift recaudaría 590 millones de dólares en las 52 presentaciones, pero recientemente se han agregado conciertos en América Latina, Asia, Australia y Europa hasta 2024, lo que incrementa a un total de 106 fechas para la gira. 

Este incremento en las presentaciones de Swift sugiere que es probable que haya más de 1,000 millones de dólares en ingresos brutos totales. 

Lee también: Taylor Swift, Harry Styles y Beyoncé, superestrellas del pop que abonan a la inflación con los precios de sus boletos

Venta de boletos colapsó a Ticketmaster

El éxito de la gira de Swift no ha sorprendido. Cuando los boletos salieron a la venta en noviembre de 2022, el sitio web de Ticketmaster colapsó debido al tráfico generado en el sitio web. 

En el primer día de ventas, el Eras Tour vendió más de 2.4 millones de entradas, la mayor cantidad de boletos vendidos por un artista en un sólo día, de acuerdo con información de Ticketmaster. 

El precio de los boletos para la gira de la cantante estadounidense oscilan entre los 50 y 899 dólares; sin embargo, en el mercado de la reventa son más caros, ya que incluso los boletos más baratos alcanzan un valor de 1,000 dólares. 

Una reciente encuesta realizada por QuestionPro señala que entre gastos de ropa, alojamiento y viajes, los asistentes al concierto pueden gastar en promedio 1,300 dólares.

 De acuerdo con información de la encuesta, se espera que el gasto total de la gira de Taylor Swift en 2023 sea de alrededor de 5,000 millones de dólares, una cantidad mayor al Producto Interno Bruto (PIB) de 50 países, de acuerdo con una fuente citada por CNBC. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC