Tesla informó los resultados de entregas del segundo trimestre, las cuales totalizaron 443,956 vehículos, que representa un 1.1% más de lo esperado por los analistas, que posicionaron la entrega de automóviles de la compañía en 439,000.
Tras el anuncio, las acciones de la compañía de Elon Musk saltaron 14% al toque de campana del lunes y en la apertura del martes un 6%, para alcanzar los 224,93 dólares por título (Ciudad de México 8:00 horas).
La línea actual de productos de Tesla incluye los vehículos utilitarios crossover Model Y, los sedanes Model 3, las nuevas camionetas Cybertruck, el SUV Model X y el sedán insignia Model S.
Sin embargo, los números informados representan una disminución en las entregas del 4.8% en comparación con lo presentado en los primeros tres meses del año y un 14.8% respecto al segundo trimestre del 2023.
Una mala racha para Tesla
Aunque Tesla logró superar las estimaciones de los analistas, ha presentado diversos problemas en sus finanzas. La empresa del multimillonario informó una disminución del 13% en los ingresos interanuales para el trimestre, debido a las bajas ventas que se debieron en parte al cierre temporal de fábricas ante un presunto ataque incendiario en una de sus instalaciones en Alemania.
Aunque la caída de ventas también se correlacionó con el envejecimiento de la línea de vehículos de la compañía de Elon Musk y a la mayor competencia de otros fabricantes de vehículos eléctricos, especialmente en China.
Ante estos resultados, Colin Langan, analista de Wells Fargo, recomienda vender acciones de Tesla, dado que afirma que la empresa ve “una disminución del crecimiento de las entregas debido a una menor demanda y una menor rentabilidad de los recortes de precios”.
La atención de los inversionistas se centrará ahora en el informe de resultados del segundo trimestre de Tesla, que se publicará a finales de este mes, y evento de marketing previsto para agosto, donde se espera que se revele el diseño para un robotaxi.
Con información de CNBC