Entregas de Tesla descienden 14% a nivel global, pero sus acciones se disparan en Wall Street
El fabricante de autos eléctricos Tesla dio a conocer que en el segundo trimestre del presente año entregó 384,000 unidades, lo que significó una disminución de 14% en comparación con lo registrado el año anterior.
La cifra entregada por la firma con sede en Austin, Texas, se ubicó por debajo de las proyecciones de los analistas que esperaban la entrega de alrededor de 387,000 unidades; mientras que el año pasado se habían alcanzado las 443,956.
Por su parte, la producción total mostró un retroceso para el periodo de abril a junio del presente año al situarse en los 410,244 vehículos; en igual periodo de 2024 la cifra se ubicó en 410,831.
El retroceso registrado en el trimestre recientemente concluido fue el segundo al hilo para la compañía de Elon Musk, ya que en el arranque del año había mostrado un descenso de 13%. Las entregas es el indicador más cercano que se tiene a las ventas de la compañía.
Si bien Tesla no desglosa las ventas y producción por modelo ni región, afirmó haber producido 396,835 autos Model 3 y 373,728 Model Y.
Acciones de Tesla registran alza
Pese al importante retroceso en las entregas, las acciones de la estadounidense en la Bolsa de Nueva York apuntan una ganancia de 4.40%, a 313.94 dólares cada una (Ciudad de México, 9:42 horas), de acuerdo con datos de Investing.
De acuerdo con Gene Munster, de Deepwater Asset Management, se espera que la caída de este período sea el punto más bajo para Tesla en el año.
Los títulos de la automotriz también encontraron apoyo en la reiteración de calificación “Perform” por parte de Oppenheimer tras conocerse el informe de entregas. Tesla mantiene una posición financiera sólida y más efectivo que deuda en su balance.
Las importantes ganancias llegan tras la caída de 5.34% de la sesión anterior luego de que el conflicto entre Elon Musk y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reavivara, incluyendo una posible deportación para el empresario sudafricano, que también cuenta con la nacionalidad estadounidense.
Con información de CNBC e Investing
Leer más: