Energía Real se unió a Electro Movilidad Asociación (EMA), la entidad privada encargada de promover el desarrollo de los autos eléctricos en México. Con su participación buscará suministrar energía limpia a las redes de carga para estos vehículos.

La unión entre Energía Real y EMA buscará que las energías renovables se conviertan en el método de carga de los autos eléctricos. Esto sucede con el objetivo de que la cadena de suministro de la electromovilidad pueda quedar libre de carbono, pues actualmente se utiliza energía proveniente de fuentes contaminantes.

Transitar a una movilidad limpia tendrá requerimientos de energía que irán creciendo durante los siguientes años, y nosotros queremos acelerar ese proceso suministrando energía limpia 

dijo el director de operaciones de Energía Real, Santiago Holschneider.

La compañía especializada en el sector de energía distribuida buscará suministrarla desde las plantas de producción hasta la recarga del parque vehicular en las diferentes ciudades de México. Con ello perseguirá reducir la huella de carbono de la industria de los autos eléctricos.

Energía Real une a nueva administración en EMA

Energía Real llegó a la Electro Movilidad Asociación en medio de un cambio de liderazgo, donde Eugenio Grandio tomó la presidencia de la entidad. Se trata del exresponsable de desarrollo de mercado y relaciones gubernamentales para Tesla México.

Aparte de la experiencia en Tesla, Grandio desempeñó cargos en Toyota y BMW Group México. En esta última, se encargó de la estrategia para la introducción de la cartera de vehículos eléctricos de la marca en México y Latinoamérica, comercializados bajo la división “i”.

Durante los primeros meses tras su fundación, EMA fue liderada por la abogada especializada en políticas energéticas y regulación, Shirley Wagner.

Infraestructura de carga de autos eléctricos creció 23% en 2024

El pasado viernes, EMA publicó un informe donde detalló que la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos creció 23% durante el primer semestre del año. Con ello, el número de puntos de suministro de energía ascendió a 39,257 posiciones en toda la República.

Sin embargo, del total únicamente 3,212 conectores son públicos. El resto se encuentra repartido en puntos como agencias automotrices, corporativos y viviendas. En los hogares se concentra la mayor parte de la infraestructura nacional, con 31,0002 conectores instalados.

Aparte de la reciente incorporación de Energía Real, EMA agrupa a las armadoras BYD, JAC, SEV, Tesla y Volvo. Asimismo, aglutina a las empresas desarrolladoras de infraestructura de recarga Evergo y Vemo. En conjunto, buscan que el 50% de las ventas de autos nuevos sean eléctricos para el año 2030.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.