Julio fue el mes de mayor actividad de fusiones y adquisiciones para las empresas mexicanas en lo que va de este 2023, de acuerdo con un reporte de Seale & Associates.

Durante el séptimo mes del año se contabilizaron un total de 19 transacciones en el país, 10 más que en el mes previo y siete más en comparación con el mismo mes del año anterior, destaca el documento.

Sin embargo, el número de acuerdos de las empresas en México presenta una caída de 25% en los primeros siete meses de 2023, en comparación con el mismo lapso de 2022.

Fuera de México, las fusiones y adquisiciones también registraron el mejor mes del año, con 6 transacciones de compañías nacionales.

Analistas consultados previamente por EL CEO explicaron que esto se debe al entorno de tasas de interés altas, la inflación y los riesgos por una desaceleración de la economía.

También lee: Femsa y Cemex lideran adquisiciones en la BMV

Las transacciones

De las empresas que revelaron los montos de las transacciones, la más relevante fue la compra parcial de 6 inmuebles en Ciudad de México y Monterrey de la empresa inmobiliaria Be Grand por 325 millones de dólares.

La compañía también se hizo de un edificio de oficinas en Madrid, España, en un acuerdo de poco más de 20 millones de dólares.

Mapfre, compañía de seguros, adquirió el 94% de Insignia Life, en una transacción valorada en 96 millones de dólares, mientras que Finest Resorts compró una propiedad en México por 38 millones.

Entre las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil fue la única que tuvo un movimiento con un aumento de 5.6% de la participación que tiene en Telekom Austria.

Asimismo Carlos Slim, principal accionista de América Móvil, compró 40% de las acciones de La Civiltà del Marmo, operadora de un grupo multimarca en la industria del mármol.

Para más información visita nuestro canal de YouTube