empresas-criptomonedas-empleados

2 de junio 2022 | 1:11 pm

Advertisement

Las empresas de criptomonedas como Bitso, Gemini y Rain Financial se están sumando al recorte de personal como parte de una ‘estrategia de negocios’, en medio de una tendencia bajista que afecta a las monedas digitales y en este caso, a los empleados.

Hace aproximadamente una semana, la plataforma de criptomonedas Bitso despidió a 80 empleados en áreas técnicas y comerciales, sin embargo, no dio detalles de cuántas personas son mexicanas.

Nuestras decisiones sobre las personas que trabajan en nuestra compañía se toman con base en nuestra estrategia de negocios a largo plazo

informó Bitso.

La firma, fundada en 2014 por el mexicano Daniel Voguel, agregó que la industria en la que trabajan exige repensar constantemente las habilidades que requiere para avanzar hacia donde sus clientes los necesitan.

En mayo de 2021, Bitso se convirtió en el primer unicornio del segmento en América Latina, tras alcanzar una valuación de 2,200 millones de dólares. Actualmente opera cuatro tipos de monedas estables o stablecoins, así como 34 criptomonedas distintas como el bitcoin, ethereum y dogecoin, entre otras.

También lee: Christine Lagarde declara que las criptomonedas son ‘arriesgadas’ y no tienen valor

Gemini despide al 10% de sus empleados

Por su parte, Gemini, el negocio de criptomonedas dirigido por los hermanos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoss, realizaron un recorte del 10% de su personal, considerando el desplome del comercio en toda la industria.

Aquí es donde nos encontramos ahora, en la fase de contracción que se está asentando en un período de estasis, lo que nuestra industria llama ‘criptoinvierno’

escribieron los hermanos en un memorando enviado a los empleados este jueves.

Los hermanos Winklevoss agregaron en el mensaje que Gemini se está reenfocando solo en productos que son críticos para “su misión”, solicitando a los líderes de equipo que evalúen su plantilla en función de condiciones de mercado ‘turbulentas’ que probablemente persistirán durante algún tiempo.

No dejes de leer: Criptoinvierno está en su novena semana; bitcoin sigue cayendo

Las oficinas físicas de Gemini permanecerán cerradas este jueves. Los empleados afectados recibirán una invitación de calendario para conversaciones remotas sobre los paquetes de separación y los beneficios de atención médica que brindará la empresa. 

“Hoy es un día difícil, pero hará que Gemini sea mejor a largo plazo”, decía el memorando.

Los gemelos se encontraban entre los primeros creyentes y adoptantes de las criptomonedas; comenzaron Gemini en 2014 y, con el tiempo, agregaron una variedad de servicios. 

Como empresa privada, Gemini no revela su número de empleados, no obstante, LinkedIn enumera alrededor de 1,000 personas que pueden trabajar allí.

Rain Financial despide ‘decenas’ de empleados

Rain financial, una de las empresas de intercambios de cifrado más grandes de Medio Oriente respaldado por Coinbase también se sumó al recorte de empleados en medio de la venta masiva de criptomonedas.

Tuvimos que tomar decisiones difíciles para poder navegar a través de este período de incertidumbre y podemos confirmar que hemos reducido nuestra fuerza laboral de Rain

anunció en un comunicado el cofundador y CEO Joseph Dallago.

La compañía ha despedido a decenas de empleados en medio de una reciente recesión en los activos digitales, según personas con conocimiento directo del asunto. 

Además, los recortes en Rain se producen días después de que la empresa de viajes compartidos Swvl Holdings con sede en Dubái, dijera que recortaría un tercio de su fuerza laboral. 

En tanto, los patrocinadores de Rain incluyen la firma de capital de riesgo de Silicon Valley, Kleiner Perkins y Coinbase

La última vez que recaudó fondos tuvo una valoración de 500 millones de dólares y se comprometió a usar el dinero para expandirse en Medio Oriente y África, así como el empeño de duplicar su fuerza laboral a 800 este año. 

2TM y Buenbit se suman a los despidos

Otras empresas de criptomonedas como la brasileña 2TM, empresa matriz de Mercado Bitcoin, despidió al 12% de sus empleados que es representativo en aproximadamente 90 personas, asociando el recorte a los cambios en el escenario financiero mundial, las altas tasas de interés y la inflación, que son algunos factores que han impactado a las empresas de base tecnológica. 

El escenario requirió ajustes que van más allá de la reducción de los gastos operativos, siendo necesario también despedir a algunos de nuestros empleados

informó la empresa de criptomonedas en un comunicado. 

A pesar del despido, 2TM ofreció a los empleados que fueron destituidos un paquete de beneficios para apoyarlos personal y profesionalmente. 

Por otro lado, la criptoempresa argentina Buenbit despidió a alrededor de 80 miembros del personal en mayo, lo que representa poco menos de la mitad de su equipo, declarando que la compañía había estado trabajando en esta decisión, la cual va enfocada al nuevo contexto global

La empresa que opera en Argentina, México y Perú tenía planes de expandirse a Colombia y Brasil. 

Dado que el pronóstico económico parece menos brillante, la empresa ahora ha suspendido esos planes y, en cambio, redoblará sus esfuerzos en los mercados existentes.

Sigue leyendo: Traders mexicanos: desde el éxtasis hasta la ‘calle de la amargura’ con las inversiones en criptomonedas

Con información de Bloomberg

Advertisement