Emergent BioSolutions informó este lunes la firma de un acuerdo por 174 millones de dólares con AstraZeneca para desarrollar una vacuna contra COVID-19.
AstraZeneca eligió en junio a Emergent para que le ayudara a producir 300 millones de dosis de su vacuna potencial contra COVID-19 prometidas a Estados Unidos.
La farmacéutica también logró otros acuerdos de producción a nivel mundial para cumplir su objetivo de fabricar 2,000 millones de dosis de la vacuna, incluidas dos empresas respaldadas por Bill Gates y un pacto de 1,200 millones de dólares con el gobierno estadounidense.
La vacuna de la firma, codesarrollada por la Universidad de Oxford, es una de las primeras que pasa a la fase intermedia de ensayos. Aún no existen vacunas o tratamientos aprobados para el COVID-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el nuevo coronavirus y de acuerdo con la OMS, ésta no puede esperarse antes de 2021. debido, no sólo a la complejidad de su producción, sino de la distribución misma.
La compañía indicó que las actividades en el marco del acuerdo se desarrollarán en las instalaciones de Emergent en Baltimore Bayview, el centro destinado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para la fabricación rápida de grandes cantidades de vacunas y tratamientos.