Elon Musk vendió otros 690 millones de dólares de acciones de Tesla, días después de preguntar a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos. 

A principios de semana, Musk vendió alrededor de 5,000 millones de dólares en papeles de la empresa, con lo que se ha desprendido de un total cercano a los 5,700 millones de dólares en títulos de la automotriz.

De acuerdo con Markets Insider, documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) mostraron que Musk se desprendió de otras 640,000 acciones a precios que oscilaban entre 1,056 y 1,104 dólares el jueves.

Las operaciones ocurren poco menos de una semana después de que Musk publicó una encuesta en Twitter preguntando si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla. Casi el 58 % de los encuestados dijeron que debería hacerlo.

 Musk tiene un gran incentivo para ejercer sus opciones sobre acciones antes de que expiren, dado que el precio de las acciones de Tesla se ha disparado de alrededor de 6 dólares en 2012 a más de 1,100 dólares esta semana.

Además, algunas de estas transacciones estaban planeadas desde septiembre, mucho antes de la consulta en Twitter que el multimillonario enmarcó en medio del debate sobre si los más ricos pagan los impuestos que deberían.

A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Tesla tienen un valor de 1,049.12 dólares, lo que equivale a una caída de 1.35%, según Investing.com.

Pese al monto descargado, Musk todavía está lejos de vender el 10% de su participación, que se situó en 170,500 millones en el tercer trimestre, según datos de Bloomberg, con opciones de acciones de más de 22 millones.