5 de abril 2022 | 8:41 am

El director general de Tesla y de la empresa de cohetes Space X, Elon Musk, se convirtió en la persona más rica del mundo, con una fortuna de 219,000 millones de dólares (mdd), con lo que desbanca al fundador de Amazon, Jeff Bezos, de acuerdo con la lista de multimillonarios de Forbes. 

Ahora Jeff Bezos pasa al segundo lugar con una fortuna de 171,000 millones de dólares, tras haber estado en la cima de la lista los últimos cuatro años, tiempo en el que dividió su fortuna por razones de divorcio con MacKenzie Scott, ella ahora ocupa el lugar 30 con 43,600 millones de dólares. 

“Su patrimonio (Musk) alcanza ese nivel incluso después de vender miles de millones de dólares en acciones de Tesla a finales de 2021 y a pesar de que debe impuestos sobre las ganancias de esas ventas. En total, Forbes estima que Musk es alrededor de 68,000 millones más rico que el año anterior”, indica el medio estadounidense.

A la lista que encabeza Musk le sigue Bill Gates con 129,000 mdd y Warren Buffett con 118,000 mdd, quienes pasan al cuarto y quinto lugar, respectivamente. 

En tercer lugar se colocó Bernard Arnault y familia con 158,000 mdd, propietarios del grupo de productos de lujo francés del sector moda y minorista como Christian Dior, Moët & Chandon, Louis Vuitton.

De acuerdo con la lista, el valor neto de los multimillonarios del mundo, la fortuna asciende a 12.7 billones de dólares, lo que representa una caída de 400,000 respecto a los 13.1 del pasado año. 

En 12 meses han caído de la clasificación 329 personas, el mayor retroceso desde la crisis financiera del 2009, informa la revista.

Musk adquiere parte de Twitter 

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informó que tiene una participación del 9.2% en Twitter por un valor de casi 3,000 millones de dólares, lo que probablemente le convierte en el mayor accionista, lo que provocó una subida de más del 20% de las acciones de la red social.

El movimiento de Musk se conoce poco después de que tuiteara que estaba pensando seriamente en crear una nueva plataforma de social, al mismo tiempo que cuestionaba el compromiso de Twitter con la libertad de expresión.

Musk, un prolífico usuario de Twitter, cuenta con más de 80 millones de seguidores desde que se unió al sitio en 2009 y ha utilizado la plataforma para hacer varios anuncios, incluido el anuncio de sacar al fabricante de autos de la bolsa, lo que provocó el escrutinio de las autoridades.

Sin embargo, últimamente se ha mostrado crítico con la plataforma de redes sociales y sus políticas, afirmando que la empresa está socavando la democracia al no respetar los principios de la libertad de expresión.

“El hecho de que Musk tenga una participación significativa en la empresa les mantendrá alerta, porque esa participación pasiva podría convertirse rápidamente en una participación activa”, dijo Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital LLC.

Venta de Tesla 

Musk lleva vendiendo su participación en Tesla desde noviembre. Desde entonces, ya ha vendido acciones por valor de 16,400 millones de dólares.

El lunes, una comunicación al regulador mostró que Musk posee 73.5 millones de acciones de Twitter, que están en manos del fideicomiso revocable de Elon Musk, del que es el único fiduciario. 

Vanguard es el segundo mayor accionista de Twitter, con una participación del 8,79%, según datos de Refinitiv.

“La inversión real de Musk es un porcentaje muy pequeño de su riqueza y no se debe descartar una compra total”, escribió el analista de CFRA Research Angelo Zino en una nota de cliente.

Botón de edición de Twitter 

Después de convertirse en accionista de Twitter, Elon Musk preguntó a los usuarios de la red social si desean un botón de edición de texto de los tuits.

A las 8:20 a.m (hora de la Ciudad de México) la encuesta llevaba más de tres millones de votos, y las acciones de Twitter están en 7.41%, a 53.67 dólares. 

Musk irá a la junta directiva de Twitter

De acuerdo con Parag Agrawal, Elon Musk se unirá a la junta directiva de Twitter después de aumentar su participación dentro de la red social. 

“Estoy emocionado de compartir que vamos a nombrar a Elon Musk miembro de nuestra junta”, escribió el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, en un mensaje difundido en la red social.

La red social ha tenido cambios en los últimos meses, Jack Dorsey, que posee una participación de más del 2% en Twitter, renunció a su cargo de presidente ejecutivo en noviembre del año pasado, cediendo las riendas a Parag Agrawal, un veterano de la compañía con 10 años de experiencia.

Con información de Reuters

Advertisement
Advertisement