Elon Musk descargó un segundo lote de acciones de Tesla en cuestión de días y ahora está a tres cuartas partes del camino vendiendo el 10% de su participación en la compañía.
A las 9:00 a.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Tesla tenían un valor de 938.71 dólares, lo que representa que subieron 1.27%, de acuerdo con Investing.com.
Las acciones han caído un 25% desde su punto máximo el 4 de noviembre. El director ejecutivo de Tesla vendió 934,091 acciones por más de 884 millones de dólares (mdd), según presentaciones regulatorias fechadas el jueves.
Asimismo, las ventas debían pagar impuestos sobre el ejercicio de 2,200 millones de opciones.
El CEO de Tesla ha estado en una ola de ventas desde que preguntó a los usuarios de Twitter el 6 de noviembre si debería descargar parte de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos.
Te recomendamos: Elon Musk anuncia que Tesla aceptará dogecoin como medio de pago
La persona más rica del mundo había dicho que ejercería opciones hacia finales de año y había establecido un plan de negociación de acciones antes de la cuesta.
Musk ha vendido 12,900 millones de acciones por 13,600 mdd. Tendrá que disponer de alrededor de 17 millones de acciones para deshacerse del 10% de su participación.
El CEO de Tesla, de 50 años, sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de 243,000 mdd, según el Bloomberg Billionaires Index.