Un juez estadounidense ordenó a Elon Musk enfrentar una demanda que afirma que el magnate sudafricano defraudo a exaccionistas de Twitter el año pasado, debido a que esperó demasiado tiempo para revelar que había invertido en la empresa de redes sociales, que a la postre compró y renombró como X.
Andrew Carter, juez de distrito estadounidense, dijo que los accionistas en la demanda colectiva propuesta podrían intentar demostrar que Musk tenía la intención de defraudarlos, al esperar 11 días después de la fecha límite de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para revelar que había comprado el 5% de las acciones de Twitter.
El juez de Manhattan también desestimó una demanda por uso de información privilegiada contra Musk, el hombre más rico del mundo. Hasta el momento, los abogados del CEO de Tesla no han respondido a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Carter mencionó que no podía inferir que Musk estaba “demasiado ocupado” para incumplir con las reglas de la SEC.
Musk compró Twitter por 44,000 millones de dólares en octubre pasado. Según las normas de las SEC, los inversionistas tienen 10 días para revelar si han adquirido el 5% de una empresa.
Lee también: Elon Musk visita la frontera México-Estados Unidos y analiza el tema migratorio
Twitter podría generar ganancias en 2024
De acuerdo con la CEO de X, Linda Yaccarino, mencionó que la red social podría comenzar a registrar ganancias a partir del próximo año, al tiempo que destacó la gestión de Elon Musk al frente de la plataforma digital.
Las declaraciones de la directiva se dieron durante la conferencia Code de Vox Media, tras cumplir 100 días al frente de la empresa y con duros cuestionamientos sobre su autonomía en la dirección general de la compañía.
En el ambiente hay una serie de dudas sobre si la empresa podrá lograr sus objetivos de ingresos, debido a que la administración de Musk ha estado plagada de modificaciones que más que alentar a los usuarios y patrocinadores parecen estarse alejando.
A pesar del panorama que se vislumbra, Yaccarino se ha mostrado optimista y ha asegurado que el tiempo dedicado por los usuarios a la red social tienen “una tendencia muy positiva”; sin embargo, no dio más detalles.
Respecto a los anunciantes, señaló que durante las últimas 12 semanas han vuelto a X cerca de 1,500, entre los cuales, se incluye el regreso del 90% de los 100 principales que han otorgado ingresos mediante publicidad.
A la problemática por falta de anunciantes y la demanda por no pagar alquiler de sus oficinas y el pago de indemnizaciones a miles de empleados que fueron despedidos, se suma el caso de Oklahoma Firefighters Pension and Retirement System vs Muskl, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters