El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el sábado que la plantilla total del fabricante de vehículos eléctricos aumentará en los próximos 12 meses, pero que la cantidad de personal asalariado debería cambiar poco.

La declaración se da remontándose a un correo electrónico de hace apenas dos días diciendo que se necesitaban recortes de empleo del 10%.

 La plantilla total aumentará, pero los salarios deberían ser bastante estables

 tuiteó Musk en respuesta a una cuenta de Twitter no verificada que hizo una “predicción” de que la plantilla de Tesla aumentaría en los próximos 12 meses.

Musk en un correo electrónico a los ejecutivos de Tesla el jueves, dijo que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía de los EU y que necesitaba recortar empleos en aproximadamente un 10%.

En otro correo electrónico a los empleados el viernes, Musk dijo que Tesla reduciría la plantilla asalariada en un 10%, ya que tiene “exceso de personal en muchas áreas”. Pero “el número de empleados por hora aumentará”, dijo.

Leer más: De Tesla a Neuralink, ¿cómo invertir en las firmas de Elon Musk?

Musk, el recorte en Tesla y el trabajo desde casa

Las acciones de Tesla se hundieron un 9,2% el viernes por la noticia.Según una presentación regulatoria de Tesla en EE. UU., la compañía y sus subsidiarias tenían casi 100,000 empleados a fines de 2021.

Antes de sus correos electrónicos sobre los niveles de personal, Musk envió el miércoles un ultimátum a los empleados de Tesla para que regresaran a la oficina por un mínimo de 40 horas a la semana. El no hacerlo se tomaría como una renuncia, escribió.

Musk dijo el jueves que el día de la IA de Tesla se aplazó hasta el 30 de septiembre y dijo que un prototipo de Optimus, un robot humanoide que es una prioridad de la compañía, podría estar listo para entonces y podría lanzarse el próximo año.

Te puede interesar: Elon Musk da “ultimátum” a empleados de Tesla: regresen a la oficina o váyanse

Con información de Reuters.