El empresario Elon Musk reconoció que dirigir a tres compañías como Twitter, Tesla y SpaceX, además de las emergentes Neuralink y The Boring Company, implica que trabaje “al máximo… desde la mañana hasta la noche, siete días a la semana”

Tengo demasiado trabajo en mi plato, eso es seguro

dijo Musk en una conferencia de negocios al margen de la cumbre del G20 en Bali.

Los inversionistas de Tesla ya han mostrado anteriormente su preocupación porque Musk se divida entre tantas empresas de alto perfil.  

El magnate se ha involucrado de lleno en la fabricante de vehículos, desde el diseño hasta la cadena de suministro, por lo que la distracción que implica la red social en un momento tan crítico para Tesla ha causado incertidumbre. 

Desde principios de abril las acciones de la líder de vehículos eléctricos se han reducido a la mitad, a raíz de que Musk anunció que había adquirido su participación en Twitter. 

A lo anterior se le suma que la persona más rica del mundo se ha estado deshaciendo de acciones de la empresa que fundó. Apenas la semana pasada vendió 4,000 millones de dólares en acciones.

Tendría cuidado con lo que deseas. No estoy seguro de cuántas personas realmente quisieran ser yo

señaló Musk. 

Conoce más: Fortuna de Elon Musk se hunde 48% y toca su menor nivel en lo que va de 2022

Proyectos de Elon Musk

Para Twitter, Elon Musk busca que la plataforma admita más videos y videos de formato más largo para que los creadores de contenido puedan monetizar de mejor manera en la plataforma.

En el caso de Tesla y SpaceX el negocio para el magnate podría estar en Indonesia. En el caso de la fabricante de vehículos se busca un acuerdo sobre la inversión en baterías, mientras que para la aeroespacial se quiere desarrollar un sitio de lanzamiento de cohetes. 

Musk señaló que creía que la economía haría la transición a la energía sostenible y agregó que era “solo una cuestión de cuánto tiempo lleva”. 

Agregó que la exploración espacial debe seguir siendo una prioridad “para que podamos entender la naturaleza del universo y nuestro lugar en él”. 

Leer más: Musk advierte sobre bancarrota de Twitter mientras altos ejecutivos renuncian 

Con información de Reuters