El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció que su salida como CEO de Amazon será efectiva el 5 de julio, fecha en que se cumplen 27 años desde que fundó la compañía en 1994.

En su última reunión con accionistas de la compañía antes de ceder la estafeta a Andy Jassy, el magnate destacó los logros y desafíos del gigante del e-commerce y aseguró que la compañía se quedará en buenas manos.

 (Jassy) tiene los más altos estándares y les aseguro que nunca dejará que el universo nos vuelva típicos (…) tiene la energía necesaria para mantener vivo eso que nos hace especiales

 dijo Bezos en la reunión virtual.

Cuestionado sobre los posibles problemas de innovación que Amazon podría enfrentar tras su salida, el directivo reconoció que Jassy tendrá que manejar nuevas apuestas que no tienen el éxito garantizado.

 La única forma de obtener rendimientos superiores al promedio es asumir riesgos y muchos no darán sus frutos. Toda nuestra historia como empresa se trata de asumir riesgos, muchos de los cuales han fallado y muchos de los cuales fallarán, pero seguiremos asumiendo grandes riesgos

dijo el empresario, de acuerdo con CNBC.

Bezos también respondió a las críticas de que la empresa se ha vuelto demasiado grande y poderosa, argumentando que enfrentan una competencia intensa  en todas las industrias en que participa tanto de gigantes como Google y Microsoft, como de nuevos participantes como Snowflake y Twilio.

Durante la reunión, los accionistas rechazaron las 11 propuestas presentadas por personas externas, que abarcaron una variedad de temas, desde la seguridad de los trabajadores y las prácticas de contratación de Amazon hasta el uso de la tecnología de reconocimiento facial y el cambio climático.

Aunque los votos totales no estuvieron inmediatamente disponibles en la reunión, los resultados suelen darse a conocer en documentos regulatorios, añadió CNBC.

Aunque Jeff Bezos dejará el cargo de CEO, se mantendrá como presidente ejecutivo de la compañía.