Una de las empresas más destacadas en México es la cementera regiomontana, Cemex, compañía líder en su ramo a nivel mundial y que en su plan de negocios busca expandir su presencia en un mercado relevante: Estados Unidos.
Para lograrlo, la empresa llevará a cabo una serie de inversiones para consolidar una generación de flujo operativo de la empresa en el mediano plazo.
El siguiente paso en los EU
De acuerdo con una recientemente publicación, la empresa buscará incrementar su presencia en los Estados Unidos en un 40%, para hacerlo, anunció una alianza con Couch Agregate y Premier Holdings, empresas que buscarán que la Unión Americana contribuya con la generación de flujo operativo de la empresa en el mediano plazo.
Esta idea fue presentada por el presidente de la compañía en Estados Unidos, Jaime Muguiro, quien mencionó que se encuentran trabajando para cumplir con el compromiso de aumentar su capacidad para atender el mercado estadounidense con soluciones sostenibles e innovadoras.
La idea de Cemex es concentrarse en esa nación de las barras y las estrellas tal como su competidora Grupo Cementos Chihuahua (GCC), que recibe el 70% de los ingresos del mercado estadounidense y sólo un 30% provienen de México.
Cemex y su inversión para 2024
Fernando González, director general de la compañía, mencionó durante el Cemex Day, que comenzaron a importar cemento a Estados Unidos, incluido México, porque su capacidad se ha visto rebasada. Por tanto, el 55% de sus inversiones de crecimiento son para este mercado.
Así mismo reveló que existen dos alternativas: agregar capacidad o ampliar la molienda, que representa una inversión ligera en comparación con una planta, que permite producir este material con menor emisión de carbono.
Con esto, el objetivo es claro, el aumento de inversiones dirigidas al crecimiento, así como destinar los recursos obtenidos de desinversiones en la región.
Te puede interesar: