Tesla presentará este 14 de marzo en Los Ángeles el Modelo Y, una SUV eléctrica que comparte 75% de las piezas con el Modelo 3.

“El Model Y, al ser un SUV, es 10% más grande que el Model 3, por lo que costará alrededor de un 10% más y tendrá una autonomía un poco menor para la misma batería”, escribió Elon Musk en Twitter.


La noticia llega poco después de que Tesla dio a conocer su Modelo 3, un automóvil eléctrico de bajo costo diseñado para el consumo masivo, que será vendido a un precio base de 35,000 dólares y con entrega prometida en un mes.

Con ese precio, el Modelo 3 vale casi la mitad de lo que cuestan la mayoría de los Tesla en circulación y podría cumplir con los requisitos para recibir una ventaja fiscal, lo que podría bajar aún más su costo.

La presentación de un nuevo vehículo hace presumir que Tesla pudo superar los cuellos de botella en la producción y aumentarla para cumplir con la demanda, además de que está avanzando hacia el objetivo de Musk de que los vehículos eléctricos estén cada vez más al alcance de la gente.

La semana pasada, la compañía anunció que cerrará sus salones de ventas y empezará a vender sus vehículos online para tratar de reducir sus costos.

En 2018, la compañía entregó en total 245,240 vehículos, de los cuales 145,846 fueron del Modelo 3, y 99,394 de los modelos S y X. 

Al cierre de la jornada, las acciones de Tesla se ubicaron en 286.26 dólares, un retroceso de 2.89%, respecto al cierre del viernes pasado.

Apenas la semana pasada, Musk fue señalado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), por un tuit en el que se le acusó de no respetar un acuerdo sobre la declaración y revisión de sus mensajes por parte de directivos de la compañía.

El CEO de Tesla tiene como plazo hasta el 11 de marzo para demostrar ante el tribunal que no debe ser acusado por desacato, y tan solo tres días después se realizará la presentación del nuevo modelo Y. 

Con información de AFP