Uno de los llamados ‘unicornios’ de la nueva generación de fintech en México y el mundo es Clip, la empresa surgida en 2012 que tiene el objetivo de ofrecer soluciones de pago digital a comercios que no tienen acceso a los servicios financieros.

Bajo esta premisa, el origen de esta empresa se da desde la Ciudad de México, cuando su creador, decidió emprender en un negocio que al día de hoy es parte fundamental de los comercios en la región.

Clip
Foto: Fernando Ramírez

Clip, del ITAM a la vida real

Entender el cómo logró el éxito Clip se debe apuntar a la década de los 2010, cuando su fundador, Adolfo Babatz, un empresario nacido en la Ciudad de México en 1981, decidió iniciar esta empresa tras ver la problemática que era que los comercios pequeños tuvieran acceso a los servicios financieros.

Adolfo Babatz es exalumno de la Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) una de las universidades más prestigiosas de México. Una de las acciones que llevó a cabo fue el de estudiar la maestría en administración de negocios (MBA) de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. 

El creador de Clip mostró desde joven un gran interés por la tecnología y los negocios. Tras completar su educación, trabajó en empresas como PayPal, donde adquirió una experiencia invaluable en el sector de pagos digitales ya que le permitió comprender las necesidades y desafíos del comercio electrónico, conocimientos que posteriormente aplicaría en su propio emprendimiento.

La idea de crear Clip surgió en 2012, cuando Babatz identificó una gran oportunidad en el mercado mexicano: la falta de opciones accesibles y eficientes para que pequeños y medianos negocios aceptaran pagos con tarjeta. Para lograrlo, se asoció con un emprendedor como él, Vilash Poovala, su cofundador, por lo que tras varios meses de planeación nació la compañía.

Foto: Web Clip

El nuevo ‘unicornio’ mexicano

Después de 12 años, Clip se sumó a una lista exclusiva en México de ser un ‘unicornio’ financiero gracias a que consiguió 1,000 millones de dólares como inversión.

Este dinero vino de parte de Morgan Stanley Tactical Value (MSTV) y un fondo de inversión estadounidense que de acuerdo con Adolfo Babatz, servirá para continuar expandiendo y fortaleciendo su oferta de negocio en toda la República Mexicana.

“La inversión de estos dos grupos de renombre mundial es un testimonio de la oportunidad de Clip para continuar liderando la transformación digital del ecosistema de comercio de México”, dijo.

Clip busca acelerar las iniciativas de desarrollo de productos para un mayor crecimiento en apoyo de su misión de impulsar la inclusión financiera en México a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestra canal de YouTube