fbpx
dunnhumby soriana

11 de septiembre 2019 | 2:44 pm

Soriana tiene un nuevo aliado con el que busca atraer a más clientes a sus tiendas por medio de lo que les ofrece la ciencia de datos del consumidor: la firma Dunnhumby.

A través de esta compañía originaria de Reino Unido, la cadena de supermercados intenta mejorar la experiencia de compra de sus clientes y, en consecuencia, mejorar sus ventas a nivel nacional, según Humberto Fayad Wolff, director comercial de Soriana.

La metodología de Dunnhumby, denominada Customer First, contempla analizar el comportamiento de los clientes de Soriana para implementar nuevas estrategias adaptadas a los hábitos de compra de los consumidores, explica el directivo.

Nuestro propósito es hacerle más sencilla la compra a nuestros clientes y ofrecerle cada vez mejores productos, que respondan a sus necesidades y la consecuencia de eso debería ser que las ventas crezcan

, dijo Fayad Wolff en la Expo Soriana 2019, que se realiza en el Centro Expositor Puebla.

Soriana y Dunnhumby firmaron un convenio de trabajo hace seis meses, que es la puerta de entrada a la implementación de nuevas técnicas y procesos de comercialización inteligente de la firma con sede en Monterrey.

Dunnhumy es una empresa nacida en Inglaterra hace alrededor de 30 años que se especializa en el análisis de los datos de consumidores por medio de tecnología propia utilizada para desarrollar planes estratégicos para cada uno de sus clientes.

La labor de Dunnhumby plantea la integración de las experiencias offline y online de los consumidores, por medio de la segmentación y evaluación de campañas que permite eficientar anuncios para, de este modo, incrementar las ventas, explica un representante de la firma.

El catálogo de clientes globales de Dunnhumby incluye marcas como Tesco, Heinz, Unilever, Pepsico, L’Oréal, Nestlé, Bacardi, McDonald’s y Pfizer, entre otros.