Goldman Sachs inició una nueva modalidad para cerrar acuerdos entre negocios: los drones. 

A través de estos, el principal asesor de fusiones del mundo ha logrado que sus clientes capten miles de millones de dólares sin necesidad de hacer reuniones presenciales

Se han utilizado drones de grado comercial para realizar recorridos virtuales de todo, desde puertos de envío y ferrocarriles hasta fábricas de productos químicos, almacenes y grandes tiendas minoristas, dijo , Stephan Feldgoise, el codirector global de fusiones y adquisiciones de Goldman Sachs, citado por CNBC.

Esta modalidad le da a los compradores la confianza que necesitan porque cuando estás comprando un negocio, quieres ver, tocar y sentir lo que estás comprando, agregó Feldgoise.

Ahora, las reuniones de negocios se cierran casi en su totalidad en las pantallas mediante plataformas como Zoom, BlueJeans, Cisco Webex y Microsoft Teams y los drones complementan la experiencia para grabar videos y también sesiones en vivo.

De las transacciones que Goldman ha asesorado durante la pandemia, más del 95% se realizaron sin ninguna interacción cara a cara, dijo Feldgoise.

Creemos que los drones cambiarán el panorama de las fusiones y adquisiciones para siempre

dijo el ejecutivo

En este cambio de ruta para materializar negocios, también JPMorgan Chase se ha apoyado en la tecnología de drones en sus acuerdos, según una persona con conocimiento de los procesos, citada por el medio estadounidense. 

La “nueva normalidad” en las firmas hizo replantear su estructura de negocio y algunas recurrieron a adquisiciones o fusiones para reposicionarse. Los anuncios de acuerdos aumentaron 152% en el tercer trimestre a 1.13 billones de dólares, según Dealogic.

Goldman Sachs es el asesor mejor clasificado por recuento de acuerdos y valor de transacción, detalla Dealogic, seguido por Morgan Stanley, JPMorgan y Bank of America.

La tecnología ha ayudado a los negocios a concretar todo tipo de transacciones, lo que reafirma el planteamiento del cofundador de Microsoft, Bill Gates, de que a partir de ahora los viajes de negocios solo se realizarán cuando sean estrictamente necesarios.