Disney ganó 19,100 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que va de julio a septiembre, un alza de 34% respecto al mismo lapso del 2018.

Estos resultados, superiores a las previsiones de 19,050 millones de dólares de los analistas, fueron publicados este jueves, a cinco días del lanzamiento de su plataforma de streaming Disney + y provocaron un alza de más de 5% en el precio de sus acciones en las operaciones tras el cierre de mercado.

Los parques temáticos y el remake de “El Rey León” y “Aladdin”, además de “Toy Story 4”, impulsaron los ingresos en el trimestre, mientras que los gastos para lanzar Disney+ quedaron por debajo de lo presupuestado.

La ganancia por acción fue de 1.07 dólares, por arriba de los 95 centavos que pronosticaban los analistas. Las utilidades de la compañía fueron de 1,050 millones de dólares, frente a los 2,300 millones de hace un año. 

Esa caída del beneficio coincidió con la compra por Disney de empresas claves como la compañía de entretenimiento 21st Century Fox y la preparación del lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney +, que competirá directamente con Netflix a partir del 12 de noviembre. 

Disney está multiplicando además los acuerdos de difusión para su nueva plataforma, cuyo catálogo incluirá la saga “Star Wars” y las películas y dibujos animados de Marvel y Pixar. 

Bob Iger, el director ejecutivo del grupo, anunció este jueves un acuerdo de distribución con Amazon para que Disney+ esté disponible en las televisiones “Fire TV”.

“Tenemos acuerdos con Apple, Samsung, Microsoft, LG y Google. Así que hemos logrado avances significativos en materia de distribución”, explicó Iger al canal estadounidense CNBC.