disney utilidades trimestrales

12 de noviembre 2020 | 6:19 pm

Walt Disney reportó este jueves utilidades trimestrales superiores a lo esperado por Wall Street, producto del regreso de deportes en vivo a ESPN y la apertura de los parques de la compañía tras los cierres provocados por la pandemia de coronavirus.

Las utilidades cayeron 23% hasta 14,710 millones de dólares, por encima de las proyecciones de 14,200 millones.

Las pérdidas ajustadas por acción, de 20 centavos, también superaron las expectativas de Wall Street de una pérdida de 70 centavos por título.

Las acciones de Disney subieron 5.6%, a 143.12 dólares por acción, en intercambios posteriores al cierre.

Un año después del lanzamiento de su servicio de suscripción Disney+, y a días de su entrada a México, la compañía estadounidense declaró que había conseguido 73.7 millones de suscriptores. Hulu, otro servicio de la compañía, tiene 36.6 millones de suscriptores, mientras que ESPN+ cuenta con 10.3 millones.

Disney+ se enfrenta a una dura prueba, pues millones de clientes de Verizon culminaron su año de servicio gratuito este jueves. Disney busca ganar nuevas suscripciones con el lanzamiento del especial de “Star Wars” Lego este mes, la película “Soul” de Pixar en Navidad, y la serie de Marvel “WandaVision” en enero.

Los negocios de Disney fuera del streaming han sido golpeados por la pandemia de COVID-19. El brote forzó a la compañía a cerrar sus parques temáticos, suspender cruceros y retrasar estrenos de películas y dejó a ESPN sin varios de sus deportes más populares. Disney ha dicho que la pandemia redujo las ganancias en sus parques en 2,400 millones de dólares.

Incluso con la disrupción causada por el COVID-19, hemos sido capaces de manejar nuestros negocios de forma efectiva mientras tomamos pasos agresivos y deliberados para posicionar a nuestra compañía en una posición que permita un mayor crecimiento a largo plazo

dijo en un comunicado Bob Chapek, director de la compañía.

Los parques han comenzado a recibir visitantes y las ligas deportivas han vuelto a las actividades, aunque un aumento en los casos en Europa y Estados Unidos amenazan este progreso.

Durante el trimestre que terminó en septiembre la mayoría de los parques de Disney han reabierto con una asistencia limitada, uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas. El negocio de parques y productos para el consumidor perdió 1,100 millones de dólares en ingresos operativos, menos de lo que esperaban los análisis.

Disneyland California ha estado cerrado desde marzo y Disneyland París fue forzado a cerrar una segunda vez en octubre debido al repunte de casos en Francia.

En el segmento de media networks, el regreso de los deportes ayudó a impulsar a ESPN. La unidad reportó 1,900 millones de dólares en ingresos operativos, un alza de 5% año con año.

Las ganancias de su segmento de películas cayó 61% hasta 419 millones de dólares, pues la compañía ha retrasado varios estrenos hasta 2021 y muchos cines permanecen cerrados.

En octubre, Disney anunció una reestructuración diseñada para poner más énfasis en el streaming como el futuro de la compañía.

La unidad de streaming, conocida como directo-al-consumidor e internacional, ha estado perdiendo dinero mientras invierte para construir Disney+. Para el trimestre terminado en septiembre, la división perdió 580 millones de dólares, menos de los 1,000 millones que esperaban los analistas.