Con paso firme y acelerado, Disney+ logró superar en dos años los 94 millones de suscriptores, mientras que Netflix tardó una década para lograr ese hito.
Hasta el cierre de su primer trimestre fiscal de 2021, que concluyó el 2 de enero de este año, Disney+ registró 94.9 millones de suscriptores, por encima de los 90.2 millones previstos por el mercado.
Aunque sus ingresos cayeron 22% anual a 16,249 millones de dólares, el dato fue mejor a los 15,920 millones, según Bloomberg.
Las ganancias ajustadas por acción fueron de 32 centavos, en relación a la pérdida esperada de 38 centavos.
“Creemos que las acciones estratégicas que estamos tomando para transformar nuestra compañía impulsarán nuestro crecimiento y mejorarán el valor para los accionistas, como lo demuestran los increíbles avances que hemos logrado(…)”, dijo el CEO de Disney, Bob Chapek.
Confiamos en que, con nuestra sólida cartera de contenido excepcional y de alta calidad y el próximo lanzamiento de nuestra nueva oferta de entretenimiento general internacional ‘Star’, estamos bien posicionados para lograr un éxito aún mayor en el futuro,
agregó el ejecutivo
Además de los 94.9 millones de suscriptores en Disney+, la firma cuenta con 12.1 millones de usuarios en ESPN+ y 39.4 millones en Hulu, es decir cuenta con más de 146 millones en su negocio Direct to Consumer.
Netflix cierra el 2020 con más de 200 suscriptores
Tras la publicación del reporte, las acciones de Disney suben más de 3% en operaciones al cierre del mercado. Este jueves cotizaron en 190.94 dólares, máximo histórico de la firma que debutó en el mercado de valores en 1957.
Parques sin diversiones
Mientras Disney+ es la luz de la compañía, la sombra fueron los parques, cruceros y otras operaciones de entretenimiento en vivo debido a las restricciones y operaciones limitadas por la pandemia.
El segmento de negocios de parques, experiencias y productos de consumo registró una pérdida operativa de 119 millones de dólares en el primer trimestre fiscal.
Es el tercer periodo consecutivo de pérdidas del negocio que, antes de la pandemia, impulsó las ganancias de la empresa, aunque las pérdidas estuvieron muy por debajo de los 530 millones de dólares pronosticados por el mercado.
La compañía espera que tanto Disneyland como Disneyland Paris permanezcan cerrados durante todo el trimestre actual.