Walt Disney reportó ventas y ganancias para el segundo trimestre fiscal, las cuales estuvieron en línea con las expectativas de Wall Street, y donde destaca una pérdida menor a la anticipada en su negocio de transmisión de TV.
Durante el periodo que culminó el 1 de abril, la empresa reportó ingresos netos de 1,490 millones de dólares, es decir, 69 centavos por acción, en comparación con los 597 millones de dólares, o 26 centavos por acción, del año pasado.
Al excluir ciertos artículos, las ganancias por acción para el periodo fueron de 93 centavos, igual cantidad que la proyectada por los analistas encuestados por Refinitiv.
Los ingresos del trimestre aumentaron 13% interanual, al ubicarse en 21,820 millones de dólares, mientras que la cifra esperada era de 21,240 millones de dólares.
Gran parte de los ingresos de la compañía del ratón se dieron gracias al buen desempeño de los parques temáticos, las experiencias y los productos, los cuales tuvieron un incremento de 17% al alcanzar los 7,700 millones de dólares.
Este es el segundo informe con ganancias que Bob Iger logra tras su regreso a la dirección de la compañía, en donde se ha enfocado en una reestructuración dentro de diversas áreas, incluyendo cancelación de proyectos y varias rondas de despidos.
Leer más: Disney inicia su segunda ronda de despidos para ahorrar costos; se prevé que habrá un tercer recorte
Reducción en la pérdida de transmisión
Si bien aún está lejos de ser rentable, el negocio de transmisión, que incluye a Disney+, registró una reducción en sus pérdidas, a 659 millones de dólares, desde los 850.3 millones de dólares proyectados por los analistas.
En diciembre del año pasado, la firma introdujo en la plataforma de streaming un servicio con publicidad, la cual es un tanto más económica que la versión sin anuncios. Si bien parece ser que los ingresos están aumentando con esta decisión, las suscripciones están cayendo.
Las ganancias en el negocio de televisión tradicional de Disney, incluidas las redes de cable ESPN y el negocio de transmisión de ABC, cayeron un 35%, como resultado de mayores costos de programación deportiva y menor publicidad.
Dentro del plan de Iger está el hacer al streaming un negocio rentable para 2024, situación que tendrá su reto ante la creciente competencia con jugadores como Warner Bros Discovery, Paramount Global, Netflix y Amazon.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Bloomberg