Un grupo de tenedores de bonos puso fin a la posible adquisición de Dish por parte de DirecTV al negarse a aceptar una serie de términos de una propuesta de oferta de deuda, dijo un portavoz de DirecTV.
A través de un correo electrónico, el portavoz de la compañía señaló que el resultado del canje de EchoStar era una condición para que se concretara la transacción; sin embargo, dados los resultados obtenidos no tienen más remedio que “terminar la adquisición de Dish antes de la medianoche del 22 de noviembre”.
De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, la negociación parece haber llegado a su fin, ya que DirecTV no tiene pensado otorgar más concesiones y la posibilidad de que Charlie Ergen, cofundador y presidente de Dish, se siente a negociar luce poco probable.
Los tenedores de bonos que rechazaron la oferta de DirecTV constituyen una parte importante de la base de acreedores de Dish y con su decisión no han dejado muy bien parada a la compañía de telecomunicaciones.
¿De qué iba la oferta y cómo golpea a Dish el que no se concretara?
La oferta revelada inicialmente por Bloomberg indicaba que DirecTV asumiría alrededor de 10,000 millones de dólares de la deuda de Dish y también incluía el pago de un dólar nominal para hacerse de Dish DBS, en donde se incluye a Sing TV.
Sin embargo, el acuerdo inicial fue rápidamente rechazado, llevando a la revisión de la oferta que valoraba a los bonos de Dish en un poco más de 70 centavos por dólar,.
Ante el inminente fracaso del acuerdo, Dish ya se prepara para lidiar con una difícil situación financiera. El servicio de televisión de pago está atravesando por un declive prolongado y acelerado, apenas el martes anunció ganancias decepcionantes que provocaron un desplome de casi 13% en sus acciones.
Con información de CNBC
Leer más: