Los directivos de Coinbase salieron en defensa de la compañía y de la industria al asegurar que las criptomonedas carecen de un conjunto claro de directrices, luego de la demanda emitida por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés).
Durante una entrevista para CNBC, el CEO de la compañía, Brian Armstrong, señaló que “no es apropiado” que el regulador tome alguna medida cuando el sector no cuenta con reglas claras.
Dicen que todo lo que no sea bitcoin es un valor. Bueno, esa no es nuestra interpretación de la ley
indicó el directivo.
El año pasado, Coinbase presionó a la SEC para que formule una nueva normativa específica sobre las criptomonedas y para abril, solicitó al Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos que obligue al organismo regulador a responder.
Ante la solicitud, el tribunal ordenó este martes que la SEC de respuesta con un plazo de una semana.
La empresa también ha buscado distanciarse de Binance, otra empresa del sector demandada por la SEC. El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, dijo a Reuters que ambos casos son materialmente diferentes.
Conoce más: Cripto millonarios ven cómo su fortuna se derrumba ante las demandas de la SEC
SEC demanda a empresas de criptomonedas
El lunes, la SEC demandó a Binance y a su fundador, Changpeng Zhao, señalando que inflaron artificialmente los volúmenes de negociación, desviaron fondos de clientes y que no registraron el acceso de clientes estadounidenses a su plataforma.
La denuncia contra Coinbase llegó el martes, bajo el argumento de que la compañía negociaba al menos 13 criptoactivos que son valores que deberían haberse registrado, incluidos tokens como Solana, Cardano y Polygon.
Mientras tanto Coinbase ya se pronunció sobre la demanda, Binance ha preferido no emitir algún comentario ante la solicitud de Reuters.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters