Didi Food lanzó un programa de apoyo a restaurantes integrados a su plataforma, que incluye tres opciones de ayuda: dos formas de descuento en la comisión que cobra la empresa o una inversión directa para incentivar sus ventas. La activación de plan es gratuita.

Se cobrará una comisión de 15% para los restaurantes que se unan a Didi Food antes del 25 de enero y durante los primeros dos meses a partir de su registro. La activación del negocio se puede hacer a través de la pagina web de la empresa o por teléfono.

Se mantiene el descuento en las comisiones de hasta 25% para los restaurantes que ya están dados de alta ante la app. Con esta opción, Didi Food reducirá la comisión de 30% a 22%.

La última medida es un financiamiento directo para incentivar las ventas, donde la tecnológica absorbe hasta 30% del descuento que recibe el usuario, para que así, los restaurantes puedan tener mayores ventas. Según Didi, es la opción que ha demostrado ser la más eficiente en cuanto a incentivar las ventas de los restaurantes.

“Creemos en la suma de los esfuerzos y la solidaridad del sector público, privado y de la sociedad civil para sacar adelante a la industria restaurantera en estos difíciles momentos. Por ello, a través del diálogo con las autoridades y los líderes de la industria, trabajamos en fortalecer nuestro apoyo con el programa #MásJuntosQueNunca en favor de la reactivación económica de los restaurantes pequeños y medianos”, dijo en un comunicado María-Pia Lindley, directora general de Didi Food en México.

Los restauranteros han pedido que las aplicaciones de entrega de comida como Didi Food, Uber Eats o Rappi bajen sus comisiones ante el cierre de los restaurantes por parte de las autoridades, como medida para mitigar la propagación del COVID-19. Aún con los establecimientos abiertos se limita su servicio a 30%, con lo que han echado mano de las apps para llegar a más consumidores.

El 11 de enero algunos restauranteros abrieron sus puertas en Ciudad de México, aún cuando la orden gubernamental fue cerrar, ante el llamado de “abrir o morir”, que ejemplifica la dura situación por la que atraviesa la industria.

“Tan solo este último cierre de tres semanas provocó que hubiera un 10% adicional de recorte de personal (…) Esta industria genera 5.6 millones de empleos directos e indirectos en todo el país”, subrayaron los restauranteros en un comunicado.

El gobierno de CDMX pidió a la población que se quede en casa y solo salir si es indispensable con cubrebocas bien puesto, además del uso constante del gel antibacterial, con el objetivo de prevenir el contagio de la enfermedad respiratoria.