Las festividades de invierno están por finalizar, con el Día de Reyes Magos como la última fecha relevante que marca un gasto importante para los bolsillos de las familias mexicanas y una oportunidad para impulsar las ventas de los comercios.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para una de las fechas predilectas de los niños se espera alcanzar una derrama económica superior a los 22,000 millones de pesos.
A través de un comunicado, la organización empresarial detalló que los juguetes serán los productos con mayor demanda, seguidos por artículos electrónicos como videojuegos, tablets, teléfonos celulares, consolas y computadoras.
Según lo indicado por la Concanaco Servytur, para el Día de Reyes Magos de este 2024 los perfumes, ropa y calzado adquirirán gran popularidad.
La tradicional Rosca de Reyes también marcará un ingreso importante para los más de 69,600 establecimientos dedicados a la elaboración de pan y productos similares. Algunos giros que también se verán beneficiados son los que ofrecen leche, chocolate y café.
Día de Reyes Magos, un impulso para las ventas en la CDMX
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) proyecta que las ventas en los comercios capitalinos asociadas a este día alcanzarán los 3,643 millones de pesos, lo cual significa un incremento de 16.2% respecto a 2023.
El gasto promedio por niño será de aproximadamente 2,046 pesos, con un rango que va de 500 a más de 5,000 pesos. En la Ciudad de México hay más de 1 millón 780,000 niños, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dirigente de la Canaco CDMX, apuntó que los artículos electrónicos, bicicletas, triciclos, juguetes a control remoto, muñecas, motonetas, pelotas y juegos de mesa serán de los más vendidos, además de pan, ropa y zapatos.
No dejes de leer: