Deutsche Bank espera ganancias netas de 66 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, así como ingresos de 6,400 millones, con lo que superaría las expectativas de los analistas, pese a un incremento de sus reservas de impago.
El banco más grande de Alemania adelantó que también espera beneficios antes de impuestos por 206 millones de euros. El resultado trimestral previsto se debe a un mayor número de operaciones en el mercado provocada por la alta volatilidad.
Tras la publicación de los resultados preliminares el domingo, las acciones de la compañía se disparan más de 10% en la Bolsa de Fráncfort. El reporte trimestral completo se publicará el 29 de abril.
Estamos muy satisfechos de que nuestros resultados del primer trimestre demuestren los progresos que estamos realizando en la transformación del banco, la fortaleza operativa de nuestro negocio y nuestra resiliencia
declaró Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.
No obstante, Deutsche Bank reservó cerca de 500 millones de euros para cubrir préstamos incobrables, el monto más elevado en seis años, mientras los negocios de todo el mundo se quedan sin liquidez por las medidas de aislamiento impuestas para detener la propagación del COVID-19.
Lee también: Ganancias de American Express de desploman 76% por provisiones de créditos incobrables ante COVID-19
La reducción de los compromisos de préstamos existentes en marzo contribuyeron a la rebaja de la amortiguación de capital, de acuerdo con una fuente citada por Bloomberg.
“Este extraordinario entorno económico sugiere que veremos un mayor nivel de impagos crediticios”, dijo Deutsche Bank en un comunicado.
El índice de capital del banco, que mide el capital que posee frente a sus activos totales y es una forma en que los reguladores miden el riesgo bancario, disminuyó a 12.8%, desde 13.6% en el último trimestre de 2019.
“La disminución en el índice CET1 en el trimestre incluyó aproximadamente un impacto negativo de 30 puntos básicos del marco de titulización revisado y aproximadamente 40 puntos básicos de elementos precipitados por la pandemia de COVID-19”, indicó la institución financiera.
Deutsche Bank se enfrenta a un entorno de tasas negativas en Europa, lo que ha llevado a los analistas a estimar que su cartera de préstamos se deteriorará durante el resto del año.