El equipo legal de la compañía Tinder demandó al cofundador de la aplicación y expresidente ejecutivo, Sean Rad, por 250 millones de dólares, acusándolo de robar secretos de la compañía antes de ser despedido.

El Grupo Match acusa a Rad de “copiar un gran volumen de documentos pertenecientes a sus empleadores para promover sus intereses personales”, justifica la demanda presentada en la corte estatal de Manhattan ayer por la noche.

“Deliberadamente burló” las medidas de seguridad y violó su contrato de trabajo al crear copias de seguridad de su correo electrónico de Tinder y reenviar materiales confidenciales a una dirección personal durante el transcurso de sus años en la empresa”, acusa Match.

Los correos electrónicos contenían “información altamente confidencial y no pública sobre las estrategias y planes comerciales de sus empleadores”, detalla la demanda.

Esta querella se produce seis meses después de que Rad y otros cofundadores de Tinder acusaron a InterActiveCorp (IAC) de poseer varios servicios de citas, incluidos OkCupid y PlentyOfFish y subvaluar a Tinder durante las negociaciones sobre las opciones de compra de acciones, lo que los dejó sin fondos por 2,000 millones de dólares, de acuerdo con el diario estadounidense New York Post.

En la demanda, presentada esta semana, Match señala que Rad cobró 400 millones de dólares en opciones de compra, muchas más de las que habría recibido si los ejecutivos de Match se conocieran en el momento de sus supuestas “actividades ilícitas”.