Delta Air Lines informó que durante el segundo trimestre del año registró los ingresos y ganancias más altos de su historia, gracias al incremento en la demanda de viajes que han desafiado los temores de una desaceleración económica.

Los viajes internacionales y la demanda de asientos premium como la primera clase se destacaron en el informe del segundo trimestre, mientras que la reducción de 22% en los costos de combustible de Delta impulsó los resultados de la aerolínea.

La aerolínea con sede en Atlanta elevó el jueves su pronóstico de ganancias para 2023 a un rango ajustado de 6 a 7 dólares por acción, por encima de su estimación del mes anterior.   

Delta es la primera aerolínea en Estados Unidos en publicar los resultados del segundo trimestre y su informe crea un optimismo para el resto del año. United Airlines y American Airlines están programadas para informar sus resultados del segundo trimestre la próxima semana. 

Para el tercer trimestre del año, Delta espera incrementar el precio de sus acciones en 2.20 y 2.50 dólares, mientras que la aerolínea pronostica un incremento en sus ingresos de hasta 14% respecto al año anterior. 

El ingreso neto de Delta para el trimestre fue de 1,830 millones de dólares, frente a los 735 millones de dólares de hace un año. Con el ajuste de algunos elementos, las ganancias por acción fueron de 2.68 dólares frente a 1.44 dólares del mismo periodo del año anterior. 

El ingreso neto de la aerolínea fue el más alto desde el cuarto trimestre de 2013, cuando Delta puso más de 8,000 millones en créditos por pérdidas fiscales en su balance general. 

Te puede interesar: Delta reporta pérdidas por 363 mdd en el 1T23; buscará recuperarse en el segundo trimestre

Viajes trasatlánticos fuertes en primavera

Los viajes transatlánticos fueron particularmente fuertes en la primavera e inicios del verano, con un aumento de los ingresos de esos viajes por arriba de 60% respecto al año anterior. 

Delta y sus rivales han aumentado su capacidad en Europa este año, anticipándose al resurgimiento de los vuelos tras la pandemia de COVID-19. 

Los ingresos unitarios, una medida de lo que generan las aerolíneas por cada asiento que vuela una milla, aumentaron 1%, mientras que la capacidad incrementó a 17%. 

Por otro lado, en general las tarifas descendieron casi 19% en Estados Unidos el mes pasado respecto al año anterior y 8% desde mayo, ya que las aerolíneas aumentaron el servicio para la temporada alta de viajes, de acuerdo a la última lectura de inflación. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC