delta sobrecargos licencia

7 de agosto 2020 | 1:19 pm

Delta Air Lines necesita que al menos 3,000 de sus 20,000 sobrecargos tomen una licencia sin goce de sueldo de entre 4 y 12 meses, o considerar otras opciones, para evitar despidos debido a la débil situación de los viajes aéreos, según reportó CNBC.

Basándonos en el programa a futuro de la red de aerolíneas que conocemos ahora, y reconociendo que habrá una volatilidad continua a causa del COVID-19, hemos confirmado que tenemos un exceso de staff para el periodo comprendido entre octubre y el verano de 2021,

dijo Allison Ausband, Vicepresidente de servicios de vuelo de Delta, en una nota a empleados vista por CNBC.

Ausband reveló que las otras opciones incluyen compartir programas con otras tripulaciones, alternar los meses de trabajo, o aplicar para trabajar en el departamento de catering, el cual dijo viene con un sueldo similar.

Las aerolíneas de Estados Unidos están sufriendo por su exceso de personal mientras la pandemia de coronavirus golpea la demanda de vuelos. Las aerolíneas se han visto forzadas a iniciar una ronda de ofertas voluntarias y han advertido que la recuperación de la industria será lenta, lo que los obliga a disminuir su nómina.

Delta, con sede en Atlanta, reportó una caída en sus ganancias del 91% durante el segundo trimestre del año, y una pérdida de 3,900 millones de dólares antes de impuestos.

En un memorándum, las aerolíneas dijeron a los pilotos que no recurrirán a despidos si estos acuerdan reducir la paga mínima garantizada.

Alrededor de 17,000 empleados de Delta, que tenía más de 91,000 trabajadores en 2019, optaron por liquidaciones, y más de 45,000 están tomando licencias sin goce de sueldo.

Delta no respondió a la solicitud de comentario de Reuters.

Las aerolíneas de Estados Unidos recibieron un apoyo de 25,000 millones de dólares para proteger a sus empleados contra separaciones involuntarias hasta el 30 de septiembre, y algunos sectores han manifestado su aprobación para aumentar ese apoyo con 25,000 millones más.