La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha traído un huracán de decretos que han afectado diferentes sectores de la economía estadounidense, uno de estos tiene que ver con los autos eléctricos.
En su primer día al frente del gobierno de los EU, Trump firmó una orden ejecutiva que revoca el decreto de 2021 propuesto por Joe Biden en el que se buscaba asegurar que la mitad de los vehículos nuevos vendidos para 2030 fueran eléctricos.
Lo anterior, debido a que el republicano defiende que los estadounidenses puedan elegir el tipo de vehículo que desean obtener, según las declaraciones dadas en su regreso a la Casa Blanca.
Los beneficiados con el decreto de Donald Trump
Tras esta decisión, empresas que cotizan en la bolsa de valores de Estados Unidos como General Motors (GM) y Ford, reportaron alzas en el precio de sus acciones, mientras que Tesla, la empresa de su asesor Elon Musk, tuvo una caída.
Las acciones de GM ganaron 5.73%, a 53.89 dólares, mientras que Ford subió 2.46%, para ubicarse en 10.43 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.
Tesla, la gran perdedora
Durante las operaciones del día, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk presentó un ajuste a la baja de 4.03% en comparación al cierre anterior. Sin embargo, acortaron la caída a 0.58%, situándose en 424.07 dólares por acción.
Este descenso podría atribuirse a la percepción de que las políticas de Trump favorecerían a los fabricantes tradicionales de vehículos de combustión interna sobre los productores de vehículos eléctricos puros como Tesla.
Te puede interesar: