CrowdStrike se negó a asumir la responsabilidad sobre las afectaciones a Delta Air Lines tras el apagón tecnológico del 19 de julio, debido a un error en la actualización del software de la compañía de ciberseguridad.
La empresa tecnológica afirmó que Delta Air Lines había rechazado la ayuda durante el apagón masivo del mes pasado, lo que provocó miles de cancelaciones de vuelos.
Por su parte, Ed Bastian, director ejecutivo de la aerolínea, dijo a CNBC que las cancelaciones masivas tras el apagón, el cual se produjo en uno de los momentos de mayor actividad del año, le costaron a la compañía unos 500 millones de dólares (mdd).
Además de la pérdida millonaria por las cancelaciones, tuvieron que costear las compensación a los clientes, por lo que el director ejecutivo refirió que Delta Air Lines “no tiene otras opción que reclamar daños y perjuicios”.
CrowdStrike se defiende de las acusaciones de Delta Air Lines
Ed Bastian dijo que la aerolínea había informado a CrowdStrike y Microsoft sobre la demanda legal para recuperar sus pérdidas derivadas del apagón y que había contratado al bufete de abogados Boies Schiller Flexner.
Por su parte, Michael Carlinsky, abogado de la compañía de ciberseguridad, dijo que las amenazas de litigio de Delta “contribuyeron a una narrativa engañosa de que CrowdStrike es responsable de las decisiones de TI de Delta y de la respuesta a la interrupción”.
Si Delta sigue este camino tendrá que explicar al público, a sus accionistas y, en última instancia, al jurado por qué CrowdStrike asumió la responsabilidad de sus acciones mientras que Delta no lo hizo
señaló Michael Carlinsky.
Además, añadió que la compañía se puso en contacto con Ed Bastian para ofrecer asistencia en el lugar pero que no recibieron respuesta. De acuerdo con las declaraciones de la empresa de ciberseguridad, su responsabilidad contractual está limitada a un solo dígito en millones.
La empresa de ciberseguridad prometió lanzar futuras actualizaciones de software en etapas en un informe preliminar posterior al incidente.
Con información de CNBC
También puedes leer: