CrowdStrike informó que durante el segundo trimestre fiscal tuvo ingresos por 963.9 millones de dólares (mdd), lo que representa un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la empresa de ciberseguridad redujo su orientación para todo el año a raíz del apagón tecnológico.

El 19 de julio la compañía de ciberseguridad distribuyó una actualización defectuosa para su sensor Falcon a computadoras que ejecutan Microsoft. El error provocó el bloqueo de millones de computadoras, lo que ocasionó cientos de cancelaciones de vuelos.

Por ello, los accionistas de la misma compañía, así como Delta Air Lines y viajeros, han presentado demandas millonarias contra CrowdStrike. Este problema no impactó en los resultados de este trimestre, porque sucedió en las dos últimas semanas.

No obstante, el apagón tecnológico sí influyó en las previsiones para el año fiscal 2025 y ahora espera entre 3,890 y 3,900 mdd en ingresos, lo que representa una baja de 2.7% en comparación con las estimaciones de junio.

Como el incidente del 19 de julio se produjo en las dos últimas semanas del trimestre, cuando normalmente se cierra una parte importante de nuestras ventas, retrasó las afectaciones hasta los trimestres siguientes

dijo George Kurtz, director ejecutivo de CrowdStrike.

Resultados trimestrales de CrowdStrike

La compañía que provocó el apagón tecnológico registró un beneficio neto de 47 mdd, en comparación con los 8.47 mdd del mismo trimestre del año anterior. Mientras que los ingresos anuales recurrentes fueron de 3,860 mdd.

Posterior a la publicación del informe del segundo trimestre fiscal, las acciones de la empresa de ciberseguridad cayeron 4% en las operaciones extendidas del miércoles; sin embargo, en las primeras operaciones de este jueves subieron alrededor del 5% (Ciudad de México 10:18 horas).

CrowdStrike espera ciclos de ventas más largos de lo habitual, lo que a veces requiere la aprobación de los directores ejecutivos, dijo Burt Podbere, director financiero de la empresa.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube