Crocs se desploma 25% en bolsa tras caída de ingresos y presión por aranceles
Crocs sufrió su mayor desplome bursátil desde la pandemia de COVID-19 luego de anunciar un pronóstico negativo para sus ingresos. La compañía de calzado prevé una caída de entre el 9% y el 11% en ventas durante el tercer trimestre de 2025, ante una menor demanda y presión por aranceles.
Las acciones de Crocs cayeron hasta un 25.14% cotizando en 78.70 dólares por título (Ciudad de México, 9:54 horas), según datos de Investing. Los títulos de la empresa, que cotizan en el índice Nasdaq, acumulan un retroceso del 46.35% en el año.
Aranceles golpean la cadena de suministro de Crocs
La presión arancelaria es uno de los principales factores que afectan la guía de ganancias de Crocs, especialmente porque su cadena de suministro depende de países que son fuertemente golpeados por las tarifas recíprocas de Donald Trump que entraron en vigor este 7 de agosto.
China representó el 22% del suministro de Crocs a Estados Unidos en el último trimestre reportado. La producción también se concentra en Vietnam, Indonesia, India y Camboya, países que enfrentan gravámenes de hasta el 50%.
Crocs produce casi la mitad de sus zapatos en Vietnam, país que obtuvo esta semana una prórroga de 90 días de unos aranceles del 46%. La compañía también cuenta con fabricantes externos en China, donde los gravámenes estadounidenses se han incrementado al 145%.
Crocs recorta costos y reduce inventarios
Crocs reportó ingresos de 1,149 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 3.4%. Por su parte, la marca homónima registró ingresos de hasta 960 millones de dólares. Mientras que los ingresos de su marca alterna, Hey Dude, cayeron un 3.9% alcanzando los 190 millones de dólares en facturación.
A pesar del buen desempeño en el trimestre, el CEO de Crocs, Andrew Rees explicó en un comunicado que el entorno operativo actual es incierto y difícil de predecir.
Como parte de su estrategia, la empresa ha optado por centrarse en recortar gastos, incluyendo 50 millones de dólares en ahorros, reducir inventarios y limitar promociones para proteger la solidez de la marca para fortalecer el flujo de caja, mejorar márgenes y asegurar rentabilidad a largo plazo.
Crocs también reportó pérdidas por 428 millones de dólares, una caída de -231.2% respecto al beneficio de 326 millones del año anterior.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: