La constructora de aviones Boeing se ha visto sumida en una fuerte turbulencia que va desde la falla en sus unidades hasta huelgas e incluso dejar varados a astronautas en misiones, esta semana la mala racha se ha extendido al comenzar con avisos de despidos.
Esta semana, la empresa envió una notificación a sus colaboradores de cara a los próximos recortes que afectarán a 17,000 puestos de trabajo, alrededor del 10% de su plantilla mundial, con el objetivo de hacer frente a su fuerte endeudamiento.
Según lo expresado por la compañía, el personal estadounidense que sea notificado se mantendrá en la nómina hasta enero para poder cumplir los requisitos federales que obligan a los trabajadores a avisar con 60 días de antelación antes de poner fin a su empleo.
Como anunciamos anteriormente, estamos ajustando nuestros niveles de plantilla para adaptarlos a nuestra realidad financiera y a un conjunto de prioridades más específicas
señaló Boeing en un comunicado.
Añadió que se encuentran comprometidos con asegurar la estabilidad de los empleados durante lo que calificaron como “tiempos difíciles”.
Boeing, con una tardada reactivación
Los despidos no son el único tema laboral que ha afrontado Boeing en las últimas fechas. La huelga de sus trabajadores provocó fuertes afectaciones a los ingresos de la compañía y todo parece indicar que continuarán, ya que reanudar la correcta operación de la fábrica podría tomar semanas.
El nuevo acuerdo laboral alcanzado entre la empresa y los trabajadores incluye un incremento de 38% en salarios, muy por encima del 25% ofrecido anteriormente por la fabricante de aviones.
De acuerdo con la empresa con sede en Seattle, Washington, retomar las actividades en las fábricas implica evaluar riesgos y replantear las tareas de los maquinistas; además de cumplir con los requisitos de seguridad y revisar que las calificaciones de capacitación se encuentren actualizadas.
Con información de Reuters
Conoce más: