Crédito Real informó que sigue evaluando las opciones para lograr “un proceso ordenado de reestructura”, y que decidió dar por finalizada su relación contractual con las firmas que ejercían como asesores de reestructuración y legal.
La institución financiera, enfocada en el otorgamiento de créditos vía nómina, para autos y pequeñas empresas, entre otros, dijo esta semana que entre las opciones de su proceso de reestructura está incluida el Capítulo 11 de Estados Unidos.
Crédito Real informó el jueves por la noche a la bolsa que decidió dar por concluida su relación contractual con DLA Piper LLP, de Estados Unidos, quien fungía como asesor legal, y con FTI Consulting, quien era su asesor de reestructuración por “así convenir a los intereses de la compañía dentro del contexto actual”.
Esta decisión no modifica el objetivo de la Compañía de continuar evaluando alternativas para lograr un proceso ordenado de reestructura. Continuaremos comunicando cualquier actualización disponible de manera oportuna y transparente
dijo en un comunicado a la bolsa.
Leer más: BMV suspende a Crédito Real, Cadu y Grupo Radio Centro
Suspenden acciones de Crédito Real
Las acciones de Crédito Real fueron suspendidas por la Bolsa Mexicana de Valores y cerraron el 31 de mayo en un mínimo histórico de 35 centavos. La sofom es una de las compañías más castigadas en lo que va de este año, con una caída de 96% de su precio accionario.
Crédito Real navega por la incertidumbre tras incumplir en febrero con el pago de un bono por 170 millones de francos suizos. Actualmente, la empresa se encuentra negociando con sus acreedores.
De acuerdo con la propia empresa, aún no hay una fecha para la publicación de sus reportes de 2021 y el del primer trimestre de 2022, que tampoco ha sido enviado a las autoridades bursátiles.
Buscando soluciones
En un documento enviado a inversionistas el pasado 25 de febrero, la sofom que está al frente de Felipe Guelfi Regules se limitó a explicar que “está centrada en encontrar una solución global e integral a sus retos”, además de que contrató a las firmas DLA Piper, FTI Consulting y Jefferies para elaborar un plan de reestructuración que le garantice equilibrar sus obligaciones financieras.
Si bien la empresa atraviesa por una situación crítica por los vencimientos de su deuda, Crédito Real espera lograr un acuerdo con sus acreedores en el corto plazo, pero este proceso puede dilatar varios meses, de acuerdo con los expertos.
Crédito Real comunicó a los accionistas que ha recibido cuatro ofertas por el 100% de su negocio en Estados Unidos. En México, la sofom puso a la venta una parte de su portafolio de créditos a pequeñas y medianas empresas por 1,500 millones de pesos.
También lee: Crédito Real no abre ‘efecto de cascada’ en el sector de sofomes: Asofom
Con información de Mario Gámez y Reuters.