Crédito Real sostuvo una reunión con los tenedores de su bono suizo, que corresponde a un valor de 170 millones de dólares, para llegar a un acuerdo de ‘standstill’, informó la entidad en un comunicado.

No obstante, a pesar de contar con el 66% de la participación, requerido para tomar acción, la reunión no alcanzó el quórum requerido.

(Pese) a la alta fragmentación de la base de tenedores de los bonos, la Compañía buscó promover un acuerdo de standstill, haciendo todos los esfuerzos razonables para preservar el valor para todas las contrapartes

indicó Crédito Real.

La entidad agregó que Crédito Real y sus asesores continúan avanzando en su plan de restructuración, “tomando en cuenta todas sus alternativas estratégicas para la preservación del valor”.

Te puede interesar: Crédito Real negocia con acreedores y busca evitar la Ley de Quiebras

Busca no caer en ley de quiebras

Crédito Real presentó resultados negativos en el cuarto trimestre del 2021 y luego de que en febrero incumplió con el pago de un bono de 170 millones de francos suizos, ahora busca evitar una batalla legal con sus acreedores y caer en el escenario más drástico: la quiebra.

Tras la publicación de los estados financieros, en los que reportó una pérdida neta de 359.4 millones de pesos entre octubre y diciembre, Crédito Real dijo que trabaja de cerca con todas las partes involucradas y asesores para reestructurar su deuda y continuar con sus operaciones.  

Sin embargo, su reestructura aún se encuentra en etapa inicial, lo que genera dudas sobre el futuro de los negocios de la empresa, que puede optar por acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, plantearon especialistas.

En este caso,  si alguien llegara a presentar una demanda en cualquier mercado desarrollado, puede llegar a congelar las cuentas.  Normalmente lo que hacen emisoras que tienen deuda en estados desarrollados es acogerse al Capítulo 11 para protegerse

dijo un analista que pidió no ser identificado.

Con información de Mario Gámez

Te puede interesar: Crédito Real conversa con acreedores para su reestructura; acciones cerca de mínimo histórico