El banco Credit Suisse podría estar en pláticas con al menos un fondo soberano de Medio Oriente con el objetivo de encontrar una inyección de capital, a la par de que trabaja en la forma de reestructurar sus operaciones, de acuerdo con una fuente de Reuters.
Aunque no se conocen más detalles sobre la operación, los analistas pronostican que la empresa podría necesitar hasta 9,000 millones de francos suizos (9,000 millones de dólares) para dar solución a sus problemas financieros.
El enfoque de Credit Suisse revela que la venta de activos por sí sola puede ser insuficiente para cubrir los costos ante una inminente revisión.
Un vocero de la firma se negó a emitir cualquier comentario al respecto, aunque aseguró que se realizará la revisión de su estrategia cuando den a conocer los reportes del tercer trimestre. El banco debe anunciar su plan de renovación el próximo 27 de octubre.
Otro que se negó a emitir comentarios sobre este tema fue la Autoridad de Inversiones de Catar, uno de los principales inversionistas de Credit Suisse.
De acuerdo con información de Bloomberg, Abu Dhabi y Arabia Saudita han mostrado su interés por invertir en el banco Credit Suisse y algunos otros negocios.
Leer más: Credit Suisse busca tranquilizar a inversionistas; anuncia recompra de deuda
Credit Suisse llega a acuerdo con EU
La institución bancaria llegó a un acuerdo con Estados Unidos para pagar 495 millones de dólares como parte de un caso relacionado con inversiones vinculadas a hipotecas.
El causante de esta crisis de las hipotecas conocida como “subprime” se dio a raíz de la incapacidad de los hogares para reembolsar sus créditos tras la alza en las tasas deinterés.
Estos créditos fueron otorgados a personas de bajos recursos o con un historial crediticio malo, y posteriormente se vendieron como títulos derivados a inversionistas en el mercado.
Según la demanda interpuesta en 2013, Credit Suisse no entregó suficiente información sobre los riesgos relacionados a títulos asociados a hipotecas valorados en 10,000 millones de dólares.
Cuando los clientes endeudados dejaron de pagar estas hipotecas, los inversionistas no tenían forma de saber qué parte de los derivados de los créditos era mala.
Leer más: Credit Suisse, bajo investigación por ayudar durante años a clientes de EU a ocultar activos
Con información de Reuters