Constellation Brands reportó este viernes resultados trimestrales mejores a los esperados y elevó su pronóstico de ganancias para todo el año, impulsado por la fuerte demanda de sus cervezas Modelo Especial y Corona Premier, lo que elevó sus acciones hasta 8%.
La cervecera ha agregado más cervezas mexicanas y artesanales a su cartera en los últimos trimestres para atender la creciente demanda de los consumidores más jóvenes, ayudando a la compañía a aumentar las ventas incluso a medida que la demanda de cerveza disminuye en todo el mundo.
Las ventas de las cervezas de la compañía aumentaron 7.4% a 1,480 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de mayo, el primero de su año fiscal 2020. El margen operativo en el negocio aumentó 150 puntos base, a 39.3%, beneficiándose de precios favorables y un dólar más fuerte.
Para el verano, la cervecera lanzó Corona Refresca, una bebida de malta que viene en sabores tropicales.
Constellation, que se está deshaciendo de 30 de sus marcas de vinos de gama baja luego de luchar para hacer crecer el negocio, ahora espera que su cartera de vinos de “marcas de poder”, que incluye a Kim Crawford y Meiomi, tenga un buen desempeño este año.
La compañía también predijo una disminución en las ventas para el segmento este año fiscal, de entre 20% y 25%. La compañía proyectó previamente una caída del 25% al 30%.
Constellation elevó sus expectativas de ganancias para el año fiscal 2020 y ahora considera que las ganancias por acción en una base comparable estarán en el rango de 8.65 a 8.95 dólares, en vez de entre 8.50 y 8.80 dólares.
La cervecera registró una pérdida neta en el trimestre reportado, principalmente debido a pérdidas de capital en el productor canadiense de marihuana Canopy Growth.
Constellation fue uno de los primeros participantes en la creciente industria del cannabis en 2017, cuando adquirió una participación en Canopy Growth.
De acuerdo con los datos del IBES de Refinitiv, al excluir los artículos de una sola vez, Constellation ganó 2.21 dólares por acción, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 2.04 dólares por acción.
En general, las ventas netas aumentaron 2.5% a 2,100 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas netas de 2.,070 millones de dólares.
Con información de Reuters