fbpx
Beer, cerveza

4 de abril 2019 | 11:54 am

Constellation Brands reportó ventas trimestrales y ganancias que superaron los pronósticos de Wall Street, beneficiándose de los nuevos lanzamientos de cerveza en sus marcas Corona y Modelo, pese a que las ventas de vino tuvieron problemas.

La nueva cerveza Premier de bajas calorías de la compañía y Corona Familiar, lanzadas en Estados Unidos a principios del año pasado, aumentaron las ventas de cerveza 9.3% a 1,090 millones de dólares en los tres meses hasta el 28 de febrero y ayudaron a superar las estimaciones de los analistas.

Pese a que el consumo de cerveza disminuyó durante los meses de invierno de diciembre a febrero, Constellation fue la principal ganadora de participación de mercado en esos meses.

La fuerte demanda de sus cervezas ha llevado a la compañía con sede en Victor, Nueva York, a continuar agregando nuevas marcas a su cartera de Corona. Esta primavera, planea lanzar Corona Refresca, una bebida de malta disponible en sabores de limón, limón-guayaba y limón-coco.

También presentará Modelo Chelada Limón y Sal, una cerveza tradicional mexicana, para fortalecer su presencia en el mercado de cerveza hispana, que es el más grande.

Vino, a la baja

En contraste, el negocio de vinos y licores de Constellation no logró el mismo impulso de ventas que la cerveza, cayendo casi 8% y llevando a la compañía a vender aproximadamente 30 de sus vinos de gama baja a la bodega E. & J. Gallo de California por  1,700 millones de dólares el miércoles.

“(La venta) nos permite continuar enfocándonos estratégicamente en nuestras marcas de gran crecimiento, alto margen y alto crecimiento”, aseguró el director ejecutivo, Bill Newlands.

Se espera que las ventas netas de vinos y licores caigan entre 25% y 30% y que los ingresos operativos caigan entre 30% y 35% en el año fiscal 2020, luego de la venta. También se espera que esto tome una gran parte de sus ganancias de 2020.

La compañía detalló que espera ganancias ajustadas en el rango de 8.50 a 8.80 dólares por acción, excluyendo sus ganancias del productor de marihuana Canopy Growth, en comparación con 9.34 dólares en el año fiscal 2019.

“Nos sentimos cómodos con la venta … Creemos que Constellation tiene suficientes marcas y segmentos que no tienen que depender únicamente de vinos y licores”, expresó el gerente de cartera de Altman Advisors, John Brick.

Las acciones de la compañía ascendían 4.34% a 187.49 dólares a las 10:04 am (hora de la Ciudad de México).

Constellation obtuvo una ganancia ajustada de 1.84 dólares por acción en ventas de 1,800 millones de dólares en el cuarto trimestre.