despensa promociones de verano

2 de agosto 2020 | 5:00 am

Las ventas de verano en las tiendas de autoservicio en el país registrarán un cambio en el hábito de consumo de sus clientes frente a los años previos.

En la primera quincena de julio, el impacto de la pandemia por COVID-19 se vio reflejada en los tipos de mercancías que las personas buscarán adquirir, de acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel.

En el periodo, las personas priorizarán la comprar productos de despensa y de limpieza, para dejar en segundo plano los electrónicos.

El 76% de las personas encuestadas dijo que aprovechará los tres por dos y otras promociones para adquirir despensa como cereal, café, galletas o papel higiénico. En un segundo puesto se encuentran los artículos de limpieza con el 65%, como cloro, detergente y limpiadores.

El consumidor que prefirió hacerse de productos perecederos proviene de un hogar de nivel medio, donde viven amas de casa de más de 50 años y sin hijos. En el segundo caso fueron hogares de nivel bajo donde las familias son pequeñas y no hay hijos.

Aquí vemos el impacto que ha tenido el COVID-19 en los hogares, ya que se vuelven primordial este tipo de productos con el objetivo de mantener limpio el lugar que habitan y evitar cualquier contagio

dijo Adrián Ávalos, gerente de estudios especiales de la división Worldpanel de Kantar México.

En el tercer sitio estarán los artículos de higiene y belleza personal, pues el 56% de los encuestados dijeron preferir las compras de champú, maquillaje y cremas. Estas compras las realizarán familias pequeñas sin hijos y de nivel económico bajo.

Las personas aprovecharán las promociones para el llamado regreso a clases son el 48% de la muestra, aun cuando es incierto el regreso presencial a las escuelas. La respuesta provino de hogares de nivel socioeconómico bajo con amas de casa de 35 a 29 años que tienen familias grandes con hijos de seis a 12 años.

La ropa, zapatos y accesorios serán artículos que se adquirían durante durante este periodo con el 40% de las respuestas, liderado por casas de nivel medio alto donde el ama de casa es joven y pertenece a una familia grande donde hay hijos de hasta cinco años.

“Salud y bienestar es otro de los rubros que será aprovechado en estas promociones de verano por los hogares de nivel alto, principalmente por familias pequeñas donde el ama de casa es mayor a 50 años y no tiene hijos. Aquí podemos observar que son parte de la población vulnerable a esta pandemia y que su prioridad es cuidarse”, comentó Ávalos.

En las últimas posiciones está la compra de de electrónicos como celular, pantallas y laptops con el 10%, así como la de vacaciones o viajes y la de no aprovechar ninguna promoción con el 6% y el 5%, respectivamente.

<script id=”infogram_0_ae5ebcd2-63b1-44d2-a507-8e0877a7914c” title=”Encuesta Kantar ofertas de verano” src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed.js?jxQ” type=”text/javascript”></script>