24 de enero 2023 | 1:00 pm

 

Chedraui es la tercera cadena de supermercados más grande de México, sólo detrás de Walmart y Soriana. Las 367 sucursales que opera el grupo en México, 315 de la marca, requieren de una gran cantidad de productos para la venta. 

Los proveedores de Chedraui abastecen a la compañía con todas las categorías de insumos que son comercializadas. Actualmente, la cadena de supermercados reporta más de 2,200 proveedores de diversas categorías, quienes ayudan a la empresa a establecer su estrategia de precios.

 

Con cuántos proveedores cuenta Chedraui

 

Leer también: ¿Cuánto vale Chedraui como empresa?

¿Quiénes son los principales proveedores de Chedraui?

De acuerdo con los datos del último informe de 2021, hay 10 compañías que proveen el 25% de las compras totales de la cadena. El principal proveedor de Chedraui es Nestlé, cuyas ventas a la cadena representan el 4% de las compras totales realizadas por el supermercado.

Kimberly Clark, Lala y Colgate Palmolive empatan en el segundo lugar de mayores proveedores de Chedraui. Cada una de las empresas brinda el 3% de las compras totales de la cadena. Sigma, P&G, Bimbo, Grupo Modelo, Unilever y Pepsico ostentan el 2% de las compras cada una. 

Leer también: ¿Qué tipo de empresa es Chedraui?

Los requisitos a cumplir

De acuerdo con la información provista por la marca, hay 4 requisitos que los proveedores mexicanos de la empresa deben cumplir:

  • Tener marcas con registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) y productos que contengan un código de barras estandarizado.
  • Cumplir con todas las marcas todas las características técnicas, especificaciones y lineamientos de las Normas Oficiales Mexicanas
  • Expedir los documentos legales necesarios para acreditar la procedencia legal de los artículos ofrecidos para la venta. 
  • Asumir con la responsabilidad legal de cualquier eventualidad que se registre por la comercialización de sus artículos. 

Grupo Chedraui realiza auditorías continuas para garantizar que sus proveedores mantengan los estándares requeridos a través de la empresa Global Standard. El mantener operaciones bajo lineamientos de cuidado ambiental, salud y seguridad, así como brindar condiciones laborales adecuadas es un requisito para ser proveedor de Chedraui. 

Leer también: ¿Quién es el dueño de Chedraui?

Las ventas de Chedraui

El supermercado está muy consolidado en el mercado mexicano, por lo que vender en Chedraui podría ser una buena estrategia de crecimiento. Al tercer trimestre de 2022, el grupo reportó ventas globales netas por 64,758 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 23.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas en México reportaron un ascenso a 25,384 millones de pesos durante el 3T2022. En ese mismo periodo, se inauguraron 8 nuevas tiendas, para cerrar el año con 367 sucursales totales.

Ingresos de Chedraui en 2022

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Advertisement