Ventas del Prime Day de Amazon aumentan
Compradores se olvidan de la inflación y aprovechan descuentos del Prime Day de Amazon

Compradores se olvidan de la inflación y aprovechan descuentos del Prime Day de Amazon

En los últimos meses los bolsillos de los consumidores estadounidenses se han visto afectados por la alta inflación y las altas tasas de intereses que conlleva la búsqueda por controlar los precios; sin embargo, durante el Prime Day de Amazon esto parece olvidado.  

De acuerdo con datos mostrados por Adobe Analytics, las ventas de la firma de comercio electrónico se han visto favorecidas en estos días de ofertas debido a que los compradores habían estado aplazando la compra de artículos caros en los últimos meses al priorizar productos como los alimentos. 

 

Las ventas en línea de electrodomésticos aumentaron un 37% en comparación con las ventas diarias promedio en junio, mientras que las ventas de juguetes aumentaron un 27% en el primer día del evento.

En promedio, los compradores gastan 56.64 dólares por pedido en el Prime Day, cifra mayor a los 53.14 dólares del año pasado, según datos de la firma Numerator.

Asimismo, Adobe Digital Insights espera que el evento de Amazon recaude entre 12,000 y 13,000 millones de dólares. La empresa de Jeff Bezos no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios. 

Leer más: Descuentos se imponen a los meses sin intereses durante el Hot Sale 2023 

Más competencia

Durante la semana del Prime Day, algunos minoristas rivales como Walmart, Target y Best Buy se han visto obligados a implementar promociones para competir con la gigante de e-commerce.

El periodo también ha sido aprovechado por Walmart para atraer a más clientes a su programa de suscripción Walmart+ al ofrecer un 50 % de descuento en las suscripciones de membresía anual. 

Al respecto, el vicepresidente y gerente general de Salesforce, Rob Garf, indicó que los compradores ahora tienen más ofertas de diferentes minoristas durante la semana de descuentos, lo que significa mayor competencia para Amazon.

El especialista dijo que aunque la gente compra en línea, los minoristas están viendo una caída en las tasas de conversión, la medida de los consumidores que visitan una tienda en comparación con los que hacen compras. 

El presidente ejecutivo del Consejo Internacional de Centros Comerciales, Tom McGee, dijo que los eventos de ofertas realizados por las grandes firmas también benefician a los pequeños minoristas

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 Con información de Reuters

Post navigation

back to top